Integrantes de 28 de Octubre acusan detención de compañero
Integrantes de 28 de Octubre acusan detención de compañero. Foto: Especial
Integrantes de 28 de Octubre acusan detención de compañero
Integrantes de 28 de Octubre acusan detención de compañero. Foto: Especial

Integrantes de la “28 de Octubre” acusaron que uno de sus compañeros, Flabio Vidal Pérez, está detenido, desde el 31 de agosto, por “represión” del gobierno del estado a dicha organización, cuando ocurrió una riña en inmediaciones del mercado Hidalgo.

En el marco del cuarto año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, los miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre acudieron a la marcha en el primer cuadro de la ciudad de Puebla y se pronunciaron al respecto.

En breve intervención, una de las integrantes indicó que “la represión” que sufrieron los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos no es la única y puso como ejemplo el de su compañero ambulante.

En tanto, Javier Hernández, quien también se identificó como parte de la “28 de Octubre”, acusó que, con la detención de su compañero, por presuntamente agredir a policías, es muestra de que el gobierno quiere “controlar” a la organización.

Afirmó que Vidal Pérez ya está vinculado a proceso, aunque no especificó el delito, luego de que se le detuvo hace casi un mes, cuando hubo una riña entre policías municipales y vendedores de la “28 de Octubre”.