Acusan agresión a policías por intervenir en riña entre UPVA y taxistas
Acusan agresión a policías por intervenir en riña entre UPVA y taxistas. Foto: Especial
Acusan agresión a policías por intervenir en riña entre UPVA y taxistas
Acusan agresión a policías por intervenir en riña entre UPVA y taxistas. Foto: Especial

Policías municipales fueron agredidos y lesionados afuera del Mercado Hidalgo, en Puebla capital, tras intervenir en una riña suscitada entre integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) y taxistas agremiados a ésta.

Así lo acusaron testigos, quienes refirieron que los hechos se suscitaron este viernes, cerca de las 17:00 horas, luego de que los oficiales arribaran a dicho inmueble tras el reporte de un conflicto entre ambos bandos en las inmediaciones del Hospital General del Norte.

En el lugar, los uniformados –refirieron— fueron insultados, golpeados y a algunos se los despojó de sus armas, por lo que procedieron a replegarse, lo que ocasionó que los comerciantes también retornaran al mercado.

Por su parte, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se puede apreciar cómo un elemento retrocede ante el encono de los locatarios, así como fotos de un oficial con heridas y sangre en el rostro.

Ante esta situación, algunos policías criticaron, bajo la gracia del anonimato, la “doble moralidad” de quienes le exigen preservar el orden y, por otro lado, los condenan por intervenir en conflictos y hacer detenciones.

Asimismo, demandaron a las autoridades investigar la actuación de los mandos policiales en estos hechos y exhortaron a la ciudadanía a conducirse con apego a derecho.