RMV hizo acuerdos cupulares con Cortés y Larios: Manuel Gómez
RMV hizo acuerdos cupulares con Cortés y Larios: Manuel Gómez
RMV hizo acuerdos cupulares con Cortés y Larios: Manuel Gómez. Foto: Andree Jiménez/EsImagen

Manuel Gómez Morín, aspirante a la candidatura por la presidencia nacional del PAN, acusó que hay irregularidades en el proceso de renovación que buscarían favorecer a Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova, quienes hicieron acuerdos cupulares con Rafael Moreno Valle.

En su visita a Puebla para una reunión con panistas “ortodoxos”, afirmó que están recorriendo el país para conseguir el mínimo de 28 mil firmas, que son el 10 por ciento del padrón del PAN, para poder conseguir la candidatura.

Sin embargo, denunció que han detectado que en entidades se usa la estructura del gobierno para conseguir firmas para “el acuerdo cupular” en el que está involucrado Rafael Moreno Valle, ya que primero el exgobernador buscaba con Larios Córdova ir en fórmula, pero luego cedió.

También indicó que teme que la comisión organizadora del blanquiazul esté siendo presionada, pues primero mostró intención para ampliar el plazo de recolección de firmas, pero después dijo que no, justificando que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelve su queja sobre el mismo tema.

 

Puebla, ejemplo de imposición de candidatos

Acompañado de Juan Carlos Mondragón Quintana, exdirigente del PAN, el nieto del fundador del PAN indicó que Puebla es ejemplo de cómo se desplazó a la militancia en procesos de selección, ya que la mayoría de sus candidatos fue impuesta.

Por ello, aseveró que buscará regresar la vida democrática del partido para que los militantes sean tomados en cuenta para selección de candidatos y participen en los procesos internos, así como se trabaje de la mano con la ciudadanía, esa que le dio la espalda al partido el pasado 1 de julio en las urnas.

Finalmente, resaltó que una encuesta hecha entre panistas reflejó que tiene entre 33 y 35 por ciento de preferencias. “Me da impresión de que este crecimiento motiva que comisión organizadora sea presionada para no mover fechas y dejar que cierto personaje vaya solo. Les está asustando”.