Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas
Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas. Foto: Ruido en la red
Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas
Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas. Foto: Ruido en la red

El periodista Mario Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos frente a su casa en Yajalón; había denunciado amenazas de muerte, pero la Fiscalía estatal sólo dio protección momentánea. Sería el caso 11 en lo que va de 2018.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:00 horas de este viernes, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el comunicador, cuando salía de su hogar, por lo que fue traslado de urgencia al hospital de dicho municipio chiapaneco, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, colegas y amigos exigieron a las autoridades competentes, a través de un comunicado difundo en redes sociales, “el esclarecimiento de estos actos criminales”.

En este sentido, la Fiscalía de Chiapas condenó el atentado y aseguró que agotará “todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”, pues está “consciente de la importancia del periodismo libre”.

No obstante, en entrevista con Animal Político, compañeros de trabajo de Gómez Sánchez refirieron que, por las denuncias de amenazas en contra de este, dicho organismo le concedió medidas precautorias, pero se las retiró tiempo después.

Cabe recordar que el último caso de un comunicador asesinado se registró apenas el pasado 29 de agosto, cuando Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo y reportero del canal 10 de Cancún, fue asesinado a tiros en ese municpio de Quintana Roo.

Editado por Luis Alberto Palacios