Matan a periodista en Quintana Roo
Matan a periodista en Quintana Roo. Foto: Aristegui noticias
Matan a periodista en Quintana Roo
Matan a periodista en Quintana Roo. Foto: Aristegui noticias

Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo y reportero del canal 10 local, y un acompañante fueron asesinados ayer, miércoles, sobre la avenida Palenque de Cancún, Quintana Roo; sería el tercer homicidio de un periodista en el estado y el décimo a nivel nacional.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el atentado hacia las 18:11 horas de este 29 de agosto recibió el reporte sobre un doble homicidio en dicha vialidad, por lo que inició la carpeta 485/2018.

Aunque el organismo aseguró tener abiertas todas las líneas de investigación, indicó que “por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión”, basado en que “el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme”

Por su parte, medios quintanarroenses reportaron que testimonios extraoficiales refieren que el camarógrafo y un artesano que lo acompañaba fueron atacados directamente a balzos.

Rodríguez Valladares sería el tercer periodista asesinado en los últimos dos meses en Quintana Roo, luego de las ejecuciones de Rubén Pat Cauich, el 24 de julio, y José Guadalupe Chan Dzib, el 30 de junio, ambos del Semanario Playa News.

A nivel nacional, el último caso se registró en Guanajuato, el pasado 6 de agosto, un comando ejecutó al fotorreportero de dos medios de Guanajuato, Rodolfo García González.

Editado por Luis Alberto Palacios