Banner Programa
Sigue desaparecido Sergio Rivera, pero ya hay 3 personas detenidas: FGE
Sigue desaparecido Sergio Rivera, pero ya hay 3 personas detenidas: FGE. Foto: Especial
Sigue desaparecido Sergio Rivera, pero ya hay 3 personas detenidas: FGE
Sigue desaparecido Sergio Rivera, pero ya hay 3 personas detenidas: FGE. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de tres personas relacionadas con la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández, integrante del MAIZ, desde el pasado 24 de agosto, sin embargo, aún no ha sido localizado.

Así lo señaló, durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, quien agregó que desde que se dio a conocer este hecho por parte de los familiares se inició la carpeta de investigación.

Tras las primeras indagatorias, precisó, se identificó que los ahora detenidos serían los autores materiales, por lo que tras ubicarlos físicamente, se solicitaron las órdenes de aprensión y de cateo para que fueran aprehendidos.

Indicó que ya fueron presentados ante las autoridades judiciales los medios de prueba conducentes, por lo que se está a la espera de que se celebra la audiencia de vinculación a proceso, misma que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de septiembre.

Esto porque, explicó, la defensa de los detenidos solicitó una ampliación de término, pues de lo contrario ya se hubiera tomado la determinación judicial respectiva ante estas personas.

Esposa es atendida en calidad de víctima

“Ahorita debemos esperar a que se celebre esta audiencia para que formalmente se le imputen los hechos a estas tres personas, así como se les vinculen a proceso por la desaparición del activista, conforme vaya avanzando el proceso les iremos informando”, pronunció,

Higuera Bernal precisó que como parte de la investigación que se lleva a cabo se ha atendido, en calidad de víctima, a la esposa del activista, además de que se les ha brindado protección a testigos de estos hechos, mientras sigue la búsqueda.

Es necesario recordar que Rivera Hernández, integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), quien ya había sido agredido dos veces, se había manifestado contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala que se pretende ejecutar en la Sierra Negra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...