INE reporta 62% de actas computadas en Puebla de elección presidencial
INE reporta 62% de actas computadas en Puebla de elección presidencial. Foto: EsImagen
INE reporta 62% de actas computadas en Puebla de elección presidencial
IEE acata fallo de Tepjf y enviará paquetes electorales para recuento. Foto: Archivo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que acatará la resolución emitida por el Tepjf para que este último órgano realice un recuento de la votación a la gubernatura de Puebla en las casillas de los 26 distritos electorales, el próximo 24 de septiembre.

Detalló que, en los términos establecidos en la sentencia, el 23 de septiembre, el consejero presidente del IEE enviará los paquetes electorales para el nuevo escrutinio a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la Ciudad de México.

La diligencia se debe realizar con el apoyo del presidente, la secretaria ejecutiva y el personal del IEE designado para tal efecto, por lo que el consejo general de esta autoridad administrativa deberá tomar las medidas pertinentes que garanticen el resguardo de la documentación y el apoyo de las fuerzas federales para el traslado.

De esta manera, el organismo aseveró que continuará salvaguardando la cadena de custodia de la documentación electoral, en estricta observancia a la normatividad correspondiente.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando el Tepjf acreditó anomalías en la elección de la gubernatura de Puebla y atrajo el recuento total de votos en una sesión pública que presenciarán partidos políticos y organismos independientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales