Inicio » Noticias » Puebla » Feministas anuncian encuentro con Rivera para dar propuestas
Puebla contra el lavado

Feministas anuncian encuentro con Rivera para dar propuestas

Feministas anuncian encuentro con Rivera para dar propuestas

Feministas anuncian encuentro con Rivera para dar propuestas. Foto: EsImagen

Con el objetivo de construir una agenda con acciones enfocadas a la igualdad sustantiva de género, organizaciones feministas y de la sociedad civil se reunirán con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para darle a conocer las propuestas.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Vianeth Rojas Arenas, del Ovigem; Lizeth Mejorada, de Puebla Vigila, así como María Eugenia Ochoa García, de Dignas y Unidas Ganaremos, quienes agregaron que con esto buscan que sus opiniones sean tomadas en cuenta para la agenda municipal 2018-2021.

Esta agenda, dijeron, pretende contribuir a la gobernanza municipal, así como que la perspectiva de igualdad de género “transversalice” los cuatro ejes rectores del proyecto de “Ciudad Incluyente” que Rivera Vivanco ha anunciado que impulsará.

Estos ejes son los de seguridad ciudadana, cero tolerancia a la corrupción, agua para todos y movilidad sustentable, por lo que participaran especialistas en la materia, académicos, feministas y miembros de la sociedad civil.

Agregaron que aunado a los resultados que se den de este encuentro se sumarán las propuestas recabadas durante la primera quincena de septiembre, las cuales fueron obtenidas mediante un proceso de consulta en línea en el que se recibieron más de 20 proyectos de los ciudadanos.

Dicho evento denominado “Encuentro de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Puebla: Igualdad de género en el gobierno municipal”, se llevará a cabo en el próximo lunes a las 10 y media de la mañana en el auditorio de la Casa de las Culturas Contemporáneas Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH) de la BUAP.

Chiles en nogada

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Deuda pública de Puebla bajó 11.1% en un año

Deuda pública de Puebla baja 4.8% en 6 meses y pasa de 20,728 a 19,717 mdp

En el primer semestre del año, la deuda pública, contingente y de otros pasivos de ...

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

Aumentan 163.6% feminicidios en Puebla en primer semestre del año: Sesnsp

En el primer semestre de 2019, el delito de feminicidio creció en Puebla 163.6 por ...