Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Claudia Rivera Vivanco recibe su constancia como alcaldesa de Puebla

Claudia Rivera Vivanco recibe su constancia como alcaldesa de Puebla

Claudia Rivera Vivanco recibe su constancia como alcaldesa de Puebla

Claudia Rivera Vivanco recibe su constancia como alcaldesa de Puebla. Foto: Especial

Claudia Rivera Vivanco recibió la madrugada de este viernes en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), su constancia de constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Puebla.

De acuerdo al cómputo final, la abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partidos del Trabajo y Partido Encuentro Social, obtuvo 271 mil 531 votos, lo que representó el 46.3 por ciento de la votación total, mientras que su más cercano perseguidor fue el panista Eduardo Rivera Pérez, con 200 mil 676 sufragios que equivalen al 34.2 por ciento.

En entrevista posterior,  Rivera Vivanco dijo que está a la espera de que el edil Luis Banck Serrato nombre a su equipo de transición para iniciar ese proceso, pero adelantó que algunos funcionarios actuales podrían repetir como es el caso de Alejandro Cañedo, secretario de Turismo, “de quien diferentes grupos sociales han dado buenas referencias, pero también dependerá de su decisión personal”.

Comentó que están revisando cuáles proyectos rescatar de la administración actual y que no se pudieron detonar; sin embargo habrá de realizar foros ciudadanos para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

También adelantó que habrá cambios en el ayuntamiento en cuanto a espacios, los cuales no son funcionales y que se puede optimizar esos recursos, aunque aclaró que no habrá despidos “deben tener la tranquilidad los trabajadores de que estén ahí todos los que combatan la corrupción”.

En el caso del comercio informal, dejó en claro que nadie trabajará al margen de la ley, esto luego de que en campaña tuvo acercamiento con algunos grupos que operan en la zona del Centro Histórico quienes conocieron los beneficios de regularizarse.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...