Inicio » Noticias » Puebla » Detienen a dos de la banda de “Los Tarzanes” por fuga de gas en Villa Frontera

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzanes” por fuga de gas en Villa Frontera

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzan” por fuga de gas en Villa Frontera

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzan” por fuga de gas en Villa Frontera. Foto: Especial

Tras la toma clandestina de fuga de gas registrada la semana pasada en Villa Frontera, dos personas fueron detenidas (hombre y mujer) que conforman la banda de “Los Tarzanes”, la cual llevaba al menos un año ya operando en la capital.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que lo anterior se logró luego revisar los videos a estas personas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien explicó que tras labores de inteligencia realizadas por la dependencia se detectaron los domicilios de José Benito “N” y Gabriela “N”, mismos que tenían otra toma clandestina en la cual surtían el gas a diferentes vehículos.

Refirió que desde mayo pasado empezaron estuvieron más activos, ya que fue cuando recibieron anónimas recurrentes, lo cual igual arrojó otros datos que ayudaron a comprobar que en esta zona de la capital actuaba esta banda de huachicoleros.

En tanto, Gustavo Huerta Yedra, subsecretario de Inteligencia de la SSP, manifestó que una vez que se ubicó el domicilio se montó una vigilancia por más de una semana y, posteriormente, en un tercer inmueble que arrojó información cruzada por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar), se detectó que en ese se encontraban.

Investigación será en dos vertientes

En su intervención, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, explicó que tras la fuga de gas se inició una carpeta de investigación también por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que está siendo atendido en las dos vertientes.

Agregó que en el caso de la FGE a estas dos personas se le fincarán las responsabilidades de daño en propiedad privada, ya que atacaron a una patrulla oficial, así como por privación ilegal de la libertad y por delitos contra funcionarios públicos.

Esto porque explicó cuando los huachicoleros se dieron cuenta que estaban siendo vigilados por elementos policiales trataron de retenerlos, y empezaron a cercarlos para evitar que los capturaran, pero debido a que ya se tenían ubicados fueron detenidos.

Ante la pregunta de si con la captura de estos dos personajes se desarticulo la banda de robo de combustible, comentaron que no, por lo que se están haciendo las investigaciones para dar con los otros implicados.

Agregaron que esta banda comenzó sus operaciones en este año en esa zona de la capital, pero en los últimos cuatro meses fue cuando incremento su actividad.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Debemos impulsar participación de mujer en política: Martha Erika

Debemos impulsar participación de mujer en política: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, remarcó que es momento de impulsar la participación ...

En 2017 hubo 13 mil 126 accidentes laborales en Puebla, 2.4% más que 2016

En 2017 hubo 13 mil 126 accidentes laborales en Puebla, 2.4% más que 2016

Durante el año pasado se registraron en Puebla 13 mil 126 accidentes laborales, lo que ...