Inicio » Noticias » Puebla » Sin fundamentos, investigación de Morena en mi contra, revira Claudia Rivera

Sin fundamentos, investigación de Morena en mi contra, revira Claudia Rivera

Sin fundamentos, investigación de Morena en mi contra, revira Claudia Rivera

Sin fundamentos, investigación de Morena en mi contra, revira Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco aseguró que Morena no tiene nada que investigarle pues no hay colusión con el gobierno en turno y su viaje a Estados Unidos fue para trabajar con el actual ayuntamiento, aunque su partido está en su derecho si lo cree necesario.

Así lo afirmó esta mañana en conferencia de prensa, donde el objetivo era dar a conocer los logros obtenidos en dicho viaje, para el cual – enfatizó – se utilizaron recursos propios, con un gasto aproximado de 65 mil pesos.

Rivera Vivanco indicó que algunos de los puntos que trataron fueron: una mesa de trabajo con los poblanos que estudian la universidad en Estados Unidos, en la que se identificó la potencialidad que tienen en su regreso a Puebla y las necesidades que tienen durante su estancia allá.

Dijo también que se estableció la necesidad del apoyo legal a los migrantes, haciendo contacto directo con el consulado de México en Nueva York y con la Universidad de Nueva York, así como un acuerdo con el BID para erradicar la violencia de género en el estado y el problema de trata en el corredor Puebla–Tlaxcala.

Finalmente, la presidenta municipal electa aseveró que su relación con Luis Banck Serrato, actual edil, es buena y que él ha sabido ser muy “diplomático”; sostuvo que en los próximos días mantendrá reuniones con los presidentes electos de otros municipios para empezar a trabajar en coordinación.

Cabe mencionar que por viajar a Estados Unidos con Banck Serrato y reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, Rivera Vivanco sería investigada por la dirigencia nacional de Morena para comprobar si ya “se vendió” al morenovallismo.

Por su parte, Liza Elena Aceves López, integrante del equipo de transición, recalcó que ningún municipio de México puede contratar una deuda con el Banco de Mundial (BM), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ni con cualquier organismo internacional, rechazando así que hubieran ido a solicitar una línea de crédito.

Además, señaló que quien acusa de que el viaje fue para contraer deudas, “sólo demuestra su falta de conocimiento en la función pública de los ayuntamientos”, ya que un presidente lo único que puede obtener es apoyo que no cuesta ni un peso, enfatizó.

Es necesario mencionar que al momento de hacerle preguntas directas sobre la investigación a Rivera Vivanco prefirió que Aceves López contestara, evitando explicar los posibles motivos de la investigación.

Sobre Jorge Luis Cornejo Pérez

x

Check Also

Macrosimulacro en la ciudad de Puebla reúne a 25 mil personas

Macrosimulacro en la ciudad de Puebla reúne a 25 mil personas

En la ciudad de Puebla, alrededor de 25 mil personas de escuelas, universidades, hospitales y ...

Desde enero, Puebla suma 14 policías asesinados y es 6º lugar nacional

Puebla, 4º estado con más policías asesinados; van 24 hasta septiembre: ONG

Con cifras actualizadas al 18 de septiembre de 2018, la organización Causa en Común señaló ...