Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck
Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck. Foto: EsImagen
Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck
CEN de Morena investigaría si Claudia Rivera “pactó” con el morenovallismo. Foto: EsImagen

Por viajar a Estados Unidos con el edil de Puebla Luis Banck Serrato y reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco sería investigada por la dirigencia nacional de Morena para comprobar si ya “se vendió” al morenovallismo.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, aseveró que la solicitud de investigación se realizó el domingo en la reunión que diputados electos de Puebla sostuvieron con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sin referir nombres, señaló que varios compañeros del partido externaron la demanda de investigarla, pero se negó a precisar de lo que se le acusa, aunque trascendió que los argumentos son que se ha distanciado del partido, “con tibieza” se ha pronunciado contra el fraude electoral y “ha guardado silencio” sobre las acciones del Congreso del estado, como la permuta de Flor del Bosque y la desaparición del patronato del Teatro Principal.

Negó en entrevista este lunes que se le culpe de traición, pues si bien reconoció que él no está de acuerdo con el viaje al extranjero ni las reuniones con el grupo en el poder, consideró que ambas no son cosas muy graves.

Mientras rechazó que se “desconfíe” de Rivera Vivanco, enfatizó que sospecha de Banck Serrato, a quien calificó como un “sinvergüenza” y por ello se teme que intente corromper o influenciar a la alcaldesa electa.

CEN analizará petición

Sin embargo, se reservó dar más detalles debido a que las investigaciones a militantes forman parte de la vida interna del partido y hay castigos para quien revele información al respecto; así, tras la solicitud de los morenistas, el CEN analizará la petición de enjuiciar a la alcaldesa electa, quien de resultar responsable se haría acreedora a sanciones.

Por otro lado, Biestro Medinilla reiteró que el 14 de septiembre por fin renunciará a la dirigencia estatal de Morena para que al día siguiente rinda protesta como diputado local plurinominal, pues los estatutos le impiden ejercer los dos cargos a la vez.

En tanto, reiteró que sigue buscando coordinar la coalición legislativa que formarán Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Tras hacer valer su mayoría y ganar los puestos más importantes de la Mesa Directiva, dijo que solo se está a la espera de que el CEN del PT nombre el coordinador de bancada para que los tres partidos formen un bloque que sea coordinado por él.