Inicio » Noticias » Nacional » A 50 años de movimiento del 68, alumnos reviven Marcha del Silencio

A 50 años de movimiento del 68, alumnos reviven Marcha del Silencio

A 50 años de movimiento del 68, alumnos reviven Marcha del Silencio

A 50 años de movimiento del 68, alumnos reviven Marcha del Silencio. Foto: Animal político

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, alumnos universitarios revivieron la Marcha del Silencio del 13 de septiembre, repitiendo el recorrido de sus antepasados: del Museo Nacional de Antropología e Historia al zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior, a dos semanas de la conmemoración de la matanza de civiles del 2 de octubre en Tlatelolco, por parte de fuerzas militares y del Estado Mayor, y en el marco de las recientes protestas de la alumnos de la UNAM contra la represión de directivos y grupos porriles.

De acuerdo con información subida en redes sociales, antecedida por un baile, la marcha conmemorativa salió de dicho museo, encabezada por el contingente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, para avanzar sobre la avenida Reforma.

En el camino, los alumnos hicieron algunas paradas para repetir las consignas que lanzaban los líderes del Comité Nacional de Huelga (CNH) hace 50 años, como estas: “Ha llegado el día en que nuestro silencio será más elocuente que las palabras que ayer acallaron las bayonetas” o “Podrán masacrarnos, pero nunca podrán doblegarnos”.

Sin que transcurriera ningún incidente de violencia, los contingentes arribaron al zócalo capitalino hacia las 8:00 de la noche, y se inició un mitin, que continua hasta el momento.

Cabe recordar que, en la marcha de 1968, la cual reunió a cerca de 300 mil personas, el CNH exigía al gobierno federal, encabezado por el poblano Gustavo Díaz Ordaz, la libertad de presos políticos, la desaparición del Cuerpo de Granaderos, la destitución de jefes policiacos e indemnizaciones a las víctimas del conflicto.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

También sobornamos a exfuncionarios de AMLO y Calderón: Zambada

También sobornamos a exfuncionarios de AMLO y Calderón: Zambada

Jesús “Rey” Zambada García, exlíder en el Cártel de Sinaloa, declaró que dio sobornos millonarios ...

UNAM expulsa a 2 “porros” más por ataque en CU

Suman 38 alumnos expulsados de UNAM por agresión de septiembre

Con la expulsión este martes de tres alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ...