Vecinos de colonias afectadas por fuga de gas ya pueden regresar
Vecinos de colonias afectadas por fuga de gas ya pueden regresar
Vecinos de colonias afectadas por fuga de gas ya pueden regresar. Foto: Twitter

Tras 6 horas de trabajo para controlar y sellar la fuga de gas LP en la zona de Villa Frontera, camino a Tlaltepango y de la Central de Abasto, se informó que se permitió el ingreso de vecinos después de las 9:00 horas y antes de las 10:00 se restableció la energía eléctrica.

Además, el alcalde Luis Banck Serrato indicó que la fase de emergencia quedó levantada, por lo que “ya es posible el regreso de las personas a sus actividades cotidianas en la zona”.

Lo anterior después de que autoridades locales determinaran que los niveles de explosividad de la nube que dejó la fuga no representaban ningún riesgo.

Tanto familias, estudiantes, transeúntes y comerciantes de la Central de Abasto, así como empleados de varias sucursales de la Gran Bodega, ya pueden regresar a sus actividades, pues ya cuentan con luz, no obstante, en redes sociales circulan fotografías en las que se ve a la Central de Abasto vacía.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que se suspendieron las clases para 95 escuelas del turno vespertino ubicadas en la zona de contingencia.

Y es que en un inicio, fueron 17 escuelas las afectadas, aunque luego el número se elevó a 77, para finalmente ser 95 las que fueron evacuadas.

Mientras que Agua de Puebla dio a conocer que habrá una baja en el suministro del vital líquido en 18 colonias debido a la fuga.

Es de señalar que únicamente seis pacientes, entre ellos una mujer embarazada, fueron evacuados del Hospital General del Norte ante una posible emergencia, aunque debido a que se controló la toma clandestina no fue necesario el traslado de más.

Cabe mencionar que aproximadamente a las 2:00 horas de este miércoles, se reportó una fuga de gas LP en la zona de Villa Frontera, camino a Tlaltepango y de la Central de Abasto, provocando que cerca de mil 200 familias fueran evacuadas de al menos cinco colonias.

La nube de gas que salía de la toma clandestina era visible desde varios kilómetros de distancia, por lo que las escuelas también fueron evacuadas.

Dicha fuga fue controlada pasadas las 8:00 horas y trascendió que personal de Pemex tardó varias horas en llegar a la zona.