Reporta ayuntamiento saldo blanco tras fuga de gas en Villa Frontera
Reporta ayuntamiento saldo blanco tras fuga de gas en Villa Frontera. Foto: Especial
Reporta ayuntamiento saldo blanco tras fuga de gas en Villa Frontera
Reporta ayuntamiento saldo blanco tras fuga de gas en Villa Frontera. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco luego de la fuga de gas registrada en colonia Villa Frontera, ubicada en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, por lo que vecinos regresaron desde las 11 de la mañana, cuando concluyeron todas las labores.

Las Unidades de Protección Civil del municipio y el estado, con apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, el Ejercito Mexicano, Bomberos, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla, activaron de inmediato el protocolo de reacción para este tipo de emergencias, con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona.

Tras las labores, se reportó que la fuga de gas se encuentra completamente sellada y los especialistas se concluyeron el barrido en la zona, por lo que a partir de las 11 de la mañana se indicó a los habitantes que podían regresar a sus hogares.

Además, la Central de Abasto ya opera con normalidad, pues los comerciantes también tuvieron que ser evacuados, así como en Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza y en el Hospital General del Norte.

Asimismo, el ayuntamiento de Puebla informó que no fue necesario desalojar el Hospital de Traumatología y Ortopedia y se habilitó el dormitorio municipal con capacidad de recibir a 450 personas, para que las familias desalojadas puedan permanecer hasta que sea completamente seguro regresar.

Es de señalar que después de permanecer más de 5 horas cerrado, el camino a Tlaltepango ya se reabrió, aunque la zona aún es resguardada por autoridades y el lugar donde se realizó la toma clandestina quedó acordonado.

Durante la emergencia, no se reportaron incidentes de otro tipo, como rapiñas, peleas o actos de vandalismo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres