Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad
Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad. foto: Especial
Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad
Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad. foto: Especial

De nueva cuenta, el Ministerio Público culpó Ricardo Alexis N por el feminicidio de Mara Castilla Miranda, sin embargo, las pruebas que aportó deberán ser validadas por el juez, quien determinará si se le imputará dicho delito.

Este miércoles, se realizó la treceava audiencia sobre el caso de la exestudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien fue asesinada hace un año.

En el Centro de Justicia Penal de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Minsiterio Público, señaló al exchofer de Cabify los delitos de feminicidio y violación, pero con pruebas que ya había presentado y que fueron desechadas por medios de tres amparos a favor del detenido.

Por ello, su defensa Francisco Tlahuicole Hernández Reyes solicitó un plazo de 72 horas para sea en otra audiencia, que se celebraría el viernes, cuando se resuelva la situación jurídica del acusado, quien está preso solo por el delito de privación ilegal de la libertad.

Y es que, fue el pasado 8 de septiembre cuando se cumplió un año de que se dio a conocer la desaparición de la estudiante, asesinato que retumbó a niveles estatal y nacional.

El 15 de septiembre del año pasado, tras una semana en calidad de desaparecida, la FGE dio a conocer que Castilla Miranda fue asesinada en un motel del sur de la capital por, presuntamente, Ricardo Alexis “N”, chofer del Cabify.

incendios forestales