Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE
Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE. Foto: Especial
Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE
Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la alumna Mara Fernanda Castilla Miranda fue asesinada en un motel del sur de Puebla capital por Ricardo Alexis “D”, chofer de Cabify que la recogió el 8 de septiembre; indicó que es el feminicidio 58 en 2017.

El fiscal Víctor Carrancá Bourget dijo que la joven de 19 años de edad fue llevada al Motel del Sur, ubicado en la calle 11 Sur, por el conductor del servicio de transporte privado, alrededor de las 6:47 horas, donde éste permaneció hasta las 8:15 horas del mismo día del rapto.

Luego de que la empresa telefónica facilitó información de llamadas y mensajes, la dependencia logró conocer que el implicado ingresó a la estudiante en la habitación 25.

La Agencia Estatal de Investigación y equipo canino iniciaron la búsqueda, por lo que este viernes 15 de septiembre, a las 13:00 horas, hallaron el cuerpo que estaba envuelto en sábanas con el nombre del motel del Sur.

 

Foto: Especial

 

Fiscalía ampliará cargos

Con base a estos elementos probatorios, la Fiscalía realizará las ampliaciones de los cargos correspondientes al delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas periciales“, dijo.

La víctima fue privada de la vida por Ricardo Alexis, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

Mara Fernanda fue reportada como desaparecida la madrugada del 8 de septiembre, cuando, al salir de un bar en San Andrés Cholula con un grupo de amigos y toparse con un operativo alcoholímetro, pidió el servicio de Cabify.

Sin embargo, la alumna jamás bajó del vehículo, como confirmaron videos difundidos.

Con el asesinato de la joven, la Fiscalía contabiliza 58 casos de feminicidio en el estado y descartó la trata de personas como línea de investigación.

 

Cronología de los hechos

El viernes 8 de septiembre, a las 5 horas con 3 minutos, Mara Fernanda solicitó un servicio de transporte privado a través de la aplicación Cabify, para trasladarse a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en Puebla capital.

Unos minutos más tarde, se presentó el conductor asignado para el servicio, Ricardo Alexis “D”,  a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic con placas de circulación UAY 6418, como lo indicaba la información de la empresa Cabify.

El vehículo se trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda, lugar al que arribó a las 5:30 horas de ese mismo día. Sin embargo, Mara Fernanda no bajó de la unidad, motivo por el cual, sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición y se inició la carpeta de investigación 14652/2017/ZC.

Con autorización judicial, se realizó el análisis forense del teléfono celular del chofer, lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo dicho día, entre éstos el Motel del Sur.

En dicho lugar, se obtuvieron imágenes de Ricardo “N” y su vehículo ingresando a la habitación 25, donde permaneció de las 6:47 a las 8:15 horas.

Una vez confrontada la declaración de Ricardo “N” con los diversos elementos de prueba que se fueron recabando posteriormente, se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención, que se realizó el martes 12 de septiembre en San Cosme Xaloztoc de dicho Estado, lugar de su residencia.

Este viernes 15 de septiembre, a las 13:00 horas, elementos de la Fiscalía localizaron el cadáver de Mara Fernanda, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.

 

Los feminicidios

Cabe señalar que, de acuerdo con el conteo de Ángulo 7,  en lo que va de 2017 se han registrado 80 feminicidios en el estado de Puebla, incluido el de Mara:

 

 

1.- 8 de enero, Gabriela Bautista Ruiz de 43 años de edad fue hallada envuelta en una cobija, amarrada con alambre y con varios golpes en el cuerpo. Su esposo confesó haberla dejado allí para que al día siguiente pudiera dejar el cuerpo en la barranca.

2.- 14 de enero, María del Carmen Gabriela Valentín de 23 años, murió estrangulada por su esposo quien confesó sin decir el motivo del crimen; los hechos se registraron en Quecholac.

3.- 15 de enero en San Pedro Cholula, María del Rocío Flores Gómez de 46 años fue hallada en el suelo de su hogar por su hija. Se sospecha de la última persona que la vio con vida; un hombre que conoció en redes sociales y quien se quedó a dormir con ella. La hija reportó que además faltaba el automóvil, computadora, televisión y celular de la occisa.

4.- 15 de enero en Izúcar de Matamoros, Carmen Peñaloza Córdova de 26 años fue encontrada en una ex-hacienda ubicada en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino; recibió un disparo en el ojo izquierdo.

5.- 22 de enero en Atlixco, Dominga Vargas Ibarra de 38 años fue hallada en su domicilio en la calle cuarta de Benito Juárez en la Colonia El León. Su hija de 12 años fue testigo y quien avisó que el crimen fue cometido por el compañero sentimental de la madre. Después de intentar ahorcarla; falleció por golpes hechos con un palo.

6.- 22 de enero, Dulce Rachel Castillo Mendoza de 25 años fue encontrada en la carretera Perote-Totalco en el estado de Veracruz. Reportada desaparecida desde el 21 de enero en el municipio de Tehuacán, de donde era originaria. La autopsia confirmó que tenía mes y medio de embarazo. La familia sospecha de su novio; quien fue la última persona en verla.

7.- 25 de enero en Chignahuapan, María Luisa M. fue hallada en su hogar en el barrio de Toltempan; murió por traumatismo craneoencefálico severo causado por golpes hechos por su hijo.

8.- 2 de febrero, Consuelo Elizabeth Salazar Martínez de 70 años. Encontrada en el interior de su departamento. Presentaba golpes en el rostro y cráneo, la causa de la muerte fue asfixia. Las autoridades indicaron que el agresor fue su empleado de confianza y el motivo fue robo.

9.- Araceli Gómez de 31 años, fue hallada el día 17 de febrero en su domicilio ubicado en Santa Cruz Tehuixpango, Atlixco. El cuerpo en avanzado estado de descomposición se encontró con una bolsa de plástico en la cabeza.

10.- Socorro de 70 años, fue encontrada enterrada en un cuarto en construcción en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Francisco Javier N. quien le rentaba el cuarto confesó haber tenido una discusión con ella y haberla golpeado hasta matarla para después enterrarla dentro del inmueble, fue arrestado el 24 de febrero. Socorro fue reportada como desaparecida desde el 16 de febrero.

11.- 24 de febrero, Enriqueta Trujillo Osorio de 45 años. Hallada en terrenos de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. El cuerpo estaba calcinado y las manos amarradas con un alambre. Se sospecha de su ex pareja sentimental pues fue la última persona que la vio y tenía una orden de restricción por violencia.

12.- 24 de febrero, Felicitas N. Vicente Guerrero; encontrada en un paraje de la comunidad Texcalullo. Se informó que Felicitas y su esposo Pedro dormían la noche del 23 de febrero cuando ella salió, según la versión de Pedro, para verse con su amante. Su esposo la alcanzó en el paraje y la agredió con un cuchillo hasta matarla.

13.- 28 de febrero en Chiconcuautla, Juana de los Santos, fue hallada en una barranca de la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala. Tras un día de búsqueda fue encontrada por su esposo; el cuerpo presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo pero la causa de la muerte fue un impacto de bala en la cabeza.

14.- 28 de febrero, una desconocida de entre 25-30 años, fue encontrada en el camino Juan Portes Gil en el municipio de Santa Isabel Cholula, presentaba señales de tortura en rostro y cuello. Se desconoce su identidad.

15.- 6 de marzo en Amozoc, Alondra Magali Romero Cortes de 17 años; hallada en su domicilio ubicado en la calle Francisco Márquez. Había manchas y salpicaduras de sangre alrededor de la víctima. Era madre de dos menores de edad. No se descarta como victimario a su pareja sentimental de quien no se sabe su paradero.

16.- 8 de marzo, una desconocida de 30 años fue hallada en la carretera federal de Tepeaca a la altura de la localidad de San Felipe Tenextepec. El cuerpo tenía señales de tortura y sin identificación.

17.- 9 de marzo, Lucía Diego Ángeles de 36 años, encontrada en una propiedad llamada “El Ranchito” en San Andrés Azumiatla con múltiples heridas hechas con arma blanca en cuello y pecho. Sus familiares declararon que semanas atrás ella había denunciado violencia intrafamiliar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Juan Justo H, padre de 3 de sus 5 hijos, quien se reuniría con ella antes del crimen y ahora se encuentra desaparecido.

18.- 15 de marzo, Reyna Angélica Solís Aracen de 40 años de Izúcar de Matamoros. Fue hallada en el paraje conocido como “Ballinas” en Cuexpala. Fue reportada como desaparecida desde el 13 de marzo en el municipio de Atlixco. El cuerpo presentaba heridas en el cuerpo y tiro de arma de fuego en la frente.

19.- 21 de marzo, Minerva Hernández de 26 años; encontrada con heridas hechas con un cuchillo. El sospechoso, amigo de la víctima, salió corriendo de la casa de Minerva minutos antes de encontrar su cuerpo. Presuntamente tuvieron una discusión y la apuñaló al negarse a tener una relación de noviazgo con él.

20.- 23 de marzo, Elvia Martínez Rivera de 38 años; hallada en una barranca envuelta en bolsas de plástico. Se identificó por parte de su pareja; Daniel Sánchez Rodríguez, quien comentó que ella tenía un día de desaparecida y era originaria de Veracruz, aunque no tiene forma de corroborar la identidad de la occisa. Se dio a conocer que Elvia murió de asfixia por sofocamiento.

21.- Una desconocida fue encontrada en una barranca de la colonia Miguel Hidalgo. No se expuso la causa de muerte, se encontró el 20 de marzo y se presume que fue secuestra antes de ser asesinada.

22.- Noemí Guadalupe Vergara Espinoza de 20 años, hallada en la comunidad de San Juan Vallarta en Huaquechula. Su cuerpo estaba calcinado y devorado por la fauna local. Fue reportada como desaparecida desde el 29 de marzo y el cuerpo fue encontrado el 2 de abril. Se desconoce la causa de muerte.

23.- Cecilia Torres Rosales de 42 años, fue asesinada a unos metros de su vivienda en la Colonia Primo de Verdad, Atlixco, Puebla. La causa fue un disparo en la sien izquierda. Se descartó que el móvil del crimen fuera un asalto. Los hechos se registraron el 1 de abril.

24.- San Pedro Cholula, Rosario Morales de 21 años fue hallada en el barrio de San Cosme Texitla con un disparo en la cabeza. Se cree que fue asesinada en otro lugar y el cuerpo abandonado en la madrugada del 2 de abril.

25.- Julia Rodríguez Corte de 40 años fue encontrada maniatada y con signos de violencia en la zona conocida como La Nopalera en el kilómetro 2+600 del camino a San Diego Metepec en el estado de Tlaxcala. Fue vista por última vez el 31 de marzo saliendo de su casa en San Miguel Xoxtla, Puebla.

26.- Jessica Patricia Pérez Pérez de 19 años, hallada en campos de cultivo de maíz después de que las autoridades recibieran una llamada diciendo: “Maté a mi novia, la dejé cerca del panteón de Apapaxtla, vayan por ella antes de que se la coman los perros”. El cuerpo reflejaba signos de violencia física y sexual. Los hechos ocurrieron en Santa María Coronango el 6 de abril.

27.- El 6 de abril se registró el feminicidio de una desconocida de entre 25 y 30 años de edad en Cuautlancingo, fue hallada en una zanja en la avenida Independencia casi esquina con la calle Emiliano Zapata.

28.- María de Lourdes Flores Mayoral o María Luisa N de 65 años; encontrada por su hijo dentro de un taller mecánico de su propiedad. Según los paramédicos que llegaron al lugar, la causa de la muerte se debió por golpes recibidos en el rostro con un tubo. Los hechos se registraron el 13 de abril.

29.- Chietla, Puebla, 15 de abril, Lizeth Edith Guzmán Ramírez de 32 años. En su hogar ubicado en la calle 5 de mayo de la comunidad San Miguel La Toma, Chietla; Lizeth le pidió dinero a su esposo Roberto Paredes Galvez, quien comenzó a insultarla y golpearla. Después tomó un arma blanca y la apuñaló en el abdomen, espalda y cuello. Lizeth falleció frente a su hijo Felipe, de 13 años de edad, quien también recibió un navajazo en la mano mientras pedía ayuda. Roberto Paredes fue detenido al intentar huir.

30.- Tehuacán, 21 de abril, Soledad Sánchez de 40 años. Mientras transitaba a bordo de un automóvil en la calle Sonora Sur recibió tres disparos por parte de un par de sujetos a bordo de una motocicleta. El conductor del automóvil en el que viajaba, Manuel Altero Rodríguez, recibió un disparo en la cabeza y fue llevado al hospital.

31.- Miriam N de 19 años de edad, 22 de abril; fue hallada junto con otra mujer a orillas de la carretera federal Acatzingo- Xalapa, a la altura de San Salvador El Seco. Se encontró semidesnuda y sin ropa interior, su cuerpo presentaba lesiones hechas por un arma corto contundente. Pese a las características con las que fueron halladas, se declaró que fueron atropelladas.

32.- Griselda N de 33 años, 22 de abril, Griselda fue encontrada junto con Miriam N a orillas de la carretera federal Acatzingo- Xalapa, a la altura de San Salvador El Seco. Se encontró semidesnuda y sin ropa interior, su cuerpo presentaba lesiones hechas por un arma corto contundente.

33.- Rosalía N de 19 años, Xicotepec de Juárez, 21 de abril. Encontrada en la comunidad de Nactanca por su pareja Crispín M. Ella tenía una herida en el estómago hecha por un arma de fuego, con ayuda de su hermano, Crispín la trasladó al Hospital Integral de Xicotepec, sin embargo ella falleció. Después de dar su declaración, Crispín M, desapareció. La víctima tenía moretones en el cuerpo, presuntamente hechos por su pareja.

34.- Una desconocida de entre 19 y 25 años, 26 de abril. Hallada por trabajadores dentro de la habitación 6 del motel “Chicago” ubicado en la carretera Acajete-Apango. La principal línea de investigación es que pudo ser estrangulada por su pareja, con quien compartía la habitación. El sospechoso está detenido.

35.- Una desconocida de entre 20 y 25 años, encontrada por un campesino en un cerro entre la población Santiago Tepatlacolco y la colonia Benito Juárez en Tlacotepec de Juárez. Su cuerpo fue hallado con indicios de haber sido enterrada viva.

36.- Bernarda E de 26 años, 11 de mayo, hallada en un lote baldío del rancho “El encanto” que está a orillas de la carretera federal Amozoc-Nautla. Fue encontrada boca abajo y con heridas de arma punzo-cortante en el rostro y cuello. Se confirmó que era miembro de la policía municipal de Chignautla.

37.- Celia Juárez Mineros de 76 años, San Martín Texmelucan, 13 de mayo. Fue hallada por su hija, quien acudió al domicilio de Celia al no saber de ella en varios días, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza en San Cristóbal Tepatlaxco. La víctima fue asfixiada con una almohada que aún estaba en su rostro.

38.- Una desconocida de 20 años, Zacatlán, 13 de mayo. Encontrada en una habitación del hotel “Santa Mónica” ubicado en la calle 5 de febrero en el Barrio de San José Maquixtla. Uno de los empleados entró a la habitación, pues sólo había sido apartada para cuatro días, encontró el cuerpo con una bolsa de plástico en la cabeza y amarrada con un resorte en el cuello. Se desconoce el nombre de la víctima como el móvil.

39.- “La güera” de 40 años. Fue hallada en su domicilio, ubicado en la colonia SNTE, después de un llamado de los vecinos, quienes la conocían como “La Güera”. Se determinó que fue asfixiada y luego arrojada a la cisterna en su propio domicilio, donde ya llevaba varios días sin vida.

40.- Emilia Ruiz de 25 años, Zoquitlán, 24 de mayo. Hallada en el paraje conocido como Xalxocotiopan en la zona de Tequepexpan. Presentaba heridas en rostro y cuello hechas con arma punzo cortante (presuntamente un machete). Fue encontrada cuando un hombre fue llevado al hospital tras haber recibido una herida de bala, supuestamente, al tratar de evitar el crimen.

41.- Bárbara R de 22 años, Atlixco, 24 de mayo. La mujer tenía una hija de 5 años de edad; quien confesó a familiares que su padre había peleado con Bárbara y después de ahorcarla, la había enterrado en el patio de su casa ubicado en la comunidad de Coyula. Después de ser hallada semienterrada, el esposo confesó el crimen; tres días después de haberla matado.

42.- Rocío Edith Sánchez de 39 años, 27 de mayo. Rocío fue a visitar a su pareja Jorge González, después de querer terminar su relación con él la apuñaló y degolló dentro del Centro de Reinserción Social. Jorge González se encontraba preso tras haber asesinado en 2014 a su entonces pareja.

43.- Tulia Ginés Morales de 36 años, San Andrés Cholula, 28 de mayo. Tulia había sido agredida por su pareja con un arma blanca desde el día 5 de mayo en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Fue trasladada en estado grave al Hospital General de Cholula, el 28 de mayo falleció allí. Su pareja, culpable del crimen, se suicidó el 27 de mayo.

44.- Yolanda Badillo Cruz, Zacatlán, 29 de mayo. Hallada en su domicilio ubicado en el camino al pozo en San Pedro Atmatla. Su hijo fue quien encontró a Yolanda en su cama, tenía dos heridas de puñaladas en el pecho.

45.- María Azucena Lara Hernández de 21 años, Tehuacán, 4 de junio. Encontrada en su domicilio con una herida en el cuello hecho, presuntamente, por arma blanca.

46.- Virginia Morales Lucero de 51 años, Acatlán de Osorio, 4 de junio; Virginia se encontrada en el bar “Las cheves de Monse” ubicado en el barrio Las Adelfas cuando un hombre entró y la apuñaló, también dejó heridas a otras dos mujeres. El sujeto logró escapar.

47.- Laura Rosete Infante de 35 años, Chignahuapan. Hallada en una obra en construcción en la entrada a Michac. Tras el levantamiento del cuerpo, se conoció su identidad al ser reconocida por una mujer que dijo ser su madre y que desde hace días no veía a Laura. La causa de muerte fueron dos disparos en el cráneo.

48.- Aurora Navarrete Nájera de 20 años, en el municipio de Tulcingo del Valle fue encontrada en su domicilio en la calle Bonifacio del Valle; fue degollada, presuntamente, por su pareja. Junto a su cuerpo se encontró el de un hombre con un disparo en la cara.

49.- El cuerpo de una menor de 5 años de edad fue hallado enterrado en el patio de su casa tras un aviso a las autoridades por parte de su tío. Después de ser detenidos; la madre y el padrastro de la menor, él confesó haber abusado sexualmente, degollado y enterrado a la menor, supuestamente con el consentimiento de la madre y bajo el influjo de drogas. Los hechos se registraron en Amozoc de Mota el 7 de junio.

50.- Patricia Verónica Rosales García de 27 años en Amozoc de Mota, fue vista por última vez el 16 de junio saliendo con su novio. Hallada el domingo 18 de ese mes en un terreno baldío, su cuerpo presentaba golpes en el rostro, las piernas y manos atadas con cinta adhesiva. La necropsia reveló que murió de asfixia mecánica por estrangulamiento causada con una cadena enredada al cuello.

51.- Maricela Gálvez Rico de 31 años. Al principio se creyó que había sido atropellada, después de la necropsia se supo que antes de ser arrastrada por un automóvil fue apuñalada. Hallada aún con vida en un terreno baldío cerca de un bar en la colonia La Purísima en Tehuacán el 12 de junio. Dijo haber sido agredida por dos personas antes de fallecer rumbo al hospital. La causa de muerte fue shock hipovolémico por una perforación del pulmón derecho.

52.- Puebla de 20 de junio, María Fernanda Manzano de 25 años. Fue apuñalada en repetidas ocasiones por su pareja, al interior de su departamento. Según informes el homicida fue quien llamó a las autoridades para dar aviso de lo ocurrido.

53.- Puebla, 25 de junio, María N. Molcaxac falleció en su domicilio tras ser golpeada por su pareja. Después de una discusión fue asesinada por los golpes que su pareja le propició, él la llevó al hospital más cercano sólo para confirmar que no contaba con vida. Regresó el cuerpo a su casa y trató de huir.

54.- Puebla, 29 de junio, Meztli Sarabia fue asesinada de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen por cuatro hombres encapuchados dentro de las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

55.- Izúcar de Matamoros, 5 de julio, Dalia Ramírez de 25 años fue hallada dentro de una casa ubicada en la comunidad San Juan Colón. Según testigos, en la casa había una fiesta y a las cinco de la madrugada se escucharon disparos. Dos horas después hallaron el cuerpo de Dalia, con un disparo en la cabeza, junto con el de otro hombre que fue llevado al hospital.

56.- El 5 de julio, Anastasia de 5 años fue encontrada en el interior de un auto a orillas de la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Caudillo del Sur. Al principio se sospechó de abuso sexual, se confirmó que fue asfixiada después de recibir golpes en todas las extremidades.

57.- Tehuacán, 7 de julio, Aidé Moreno Roque de 33 años fue hallada en el interior de su automóvil frente al lugar donde residía en el fraccionamiento Santa María. Los vecinos llamaron a las autoridades alrededor de las 9 de la noche, pues se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar se contaron 6 impactos de bala en el cuerpo de Aidé. Los sospechosos iban a bordo de otro automóvil que huyó inmediatamente.

58.- Tehuacán, 9 de julio, Clara Díaz de 82 años. En una discusión intrafamiliar, Clara, fue golpeada por su hijo Salvador “N”. Los vecinos que escucharon los gritos de auxilio llamaron a las autoridades. Fue trasladada al hospital pero falleció a causa de los golpes.

59.- El 12 de julio en Cuautinchán se registró el feminicidio de una desconocida de 79 años. Su hermana fue quien la reportó como desaparecida el martes 11 de julio, pues había salido a comprar algunas cosas y no volvió. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en una barranca de la comunidad San José Morelos.

60.- El 13 de julio en Tehuacán, una desconocida fue encontrada a orillas de la carretera Tehuacán- Oaxaca a la altura del kilómetro 54. Las autoridades concordaron en que el cuerpo presentaba signos de tortura y había recibido un tiro en la cabeza; al lugar sólo habían ido a dejar los cadáveres. Junto con el cuerpo había dos hombres con el mismo móvil de asesinato.

61.- El 17 de julio, una desconocida de entre 18 y 23 años fue hallada a un costado de la carretera federal El Seco-Azumbila a la altura de Cañada Morelos. Presentaba un tiro en la cabeza y en el lugar se encontraron casquillos calibre 38 y 9 milímetros.

62.- Tehuacán, 17 de junio, Viviana G de 25 años; al escuchar disparos en la casa donde ella vivía, los vecinos llamaron al 911. Cuando las autoridades llegaron comenzó una persecución con el esposo de Viviana, Juan Soriano, cuando fue detenido se halló el cuerpo de Viviana con dos impactos de bala en el auto donde viajaba.

63.- Efigenia Sosa Sánchez de 42 años en Tlacotepec de Benito Juárez; salió a pastorear a su ganado la noche del miércoles 19 de julio y al no regresar su hijo fue a buscarla; la encontró el 20 de julio en unos campos de cultivo en la localidad de San José Tlacuitlapan. Tenía heridas hechas con arma punzo-cortante en cuello y estómago, por lo que se presume murió desangrada.

64.- Puebla, 19 de julio se registró el feminicidio de una desconocida de 45 años; fue hallada tapada con cobijas a orillas de la carretera México-Puebla a la altura del puente “La María”. La necropsia reveló que fue estrangulada.

65.- Apolonia Contreras Alba de 70 años, fue encontrada en un domicilio de la comunidad de San Miguel en Tehuacán con heridas de arma punzo-cortante en cuello y pecho que ocasionaron su muerte. Los hechos ocurrieron el 21 de julio.

66.- Ángeles Jiménez Rivera de 75 años. Hallada en el interior de su domicilio en la colonia San Bernabé Temoxtitla, Puebla el 24 de julio. Su hijo la halló golpeada en el interior de su casa. Se descartó que el móvil del crimen haya sido robo.

67.- María H. de 18 años, fue hallada cerca de un manantial, donde presumiblemente fue por agua. Sus familiares fueron a buscarla y la encontraron sin vida con señales de abuso sexual. Los hechos ocurrieron en Xicotepec de Juárez el 22 de julio.

68.- Guadalupe Zavaleta Campos de 29 años, fue golpeada por un par de hombres en el mercado “La Unión”. Fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, lugar donde perdió la vida unas horas más tarde, los hechos se registraron el 24 de julio.

69.- El 31 de julio, Flor Eleonora Becerra Gutiérrez de 30 años fue hallada en una camioneta en el barrio de San Miguel en Amozoc, con un disparo en el tórax. Se sospechó de su pareja sentimental, aparentemente miembro de la policía de Acajete, quien fue perseguido por las calles aledañas y al ser detenido se le encontró un arma del mismo calibre con la que la asesinó.

70.- Eusebia Hernández López, fue hallada en un paraje de la comunidad de Pala sobre la carretera 734 Zoquitlán-Coxcatlán el 26 de julio. Estaba desaparecida desde el 19 de julio. Su cuerpo fue hallado, junto con el de su esposo con signos de tortura y extrema violencia.

71.- Una desconocida de 25 años fue encontrada en el paraje denominado Tanque de Agua en el kilómetro 184+500 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan en Venustiano Carranza el 6 de agosto. Tenía un tiro en la cabeza y señales de haber sido abandonada en el lugar.

72.- Una desconocida, hallada en un canal de riego en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco en Tlacotepec de Benito Juárez el 7 de agosto. Tenía una lesión en la cabeza y las manos amarradas al tórax con un lazo.

73.- El 9 de agosto, Sofía Baltazar Salas de 22 años. Estaba en su lugar de trabajo (comandancia de la Policía Municipal de Huejotzingo) cuando su compañero de trabajo, y presunta ex pareja sentimental, César E, entró y tras una discusión le disparó. Ella recibió tres impactos de bala, en rostro, tórax y cuello.

74.- El 25 de agosto, Sandra Dolores Téllez Bello de entre 25 y 26 fue hallada en campos de cultivo en San Matías Tlalancaleca. Tenía dos disparos en la cabeza.

75.- Mercedes López Romero de 21 años, fue hallada en su domicilio ubicado en la colonia Hermosillo. Después de discutir en su casa, frente a su hijo de dos años, su esposo sacó una pistola y le dio un balazo en la frente. Al llegar las autoridades el responsable ya había huido. Los hechos se registraron en Cuapiaxtla de Madero el 28 de agosto.

76.- Cristina Leyva Bravo de 30 años, encontrada por su hijo dentro de su domicilio en Tepexi de Rodríguez el 30 de agosto. Según familiares su ex esposo que vino desde Estados Unidos fue el culpable; Cristina tenía heridas hechas por arma punzo cortante y un cuchillo clavado en el pecho.

77.- En San Salvador Huixcolotla, el 2 de septiembre, una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue encontrada sin vida, desnuda y con signos de tortura en un camino de terracería en la localidad de San José de Meza.

78.- El cuerpo de Laura Pérez Reyes, una madre soltera de 20 años de edad originaria de Acatzingo, fue hallado desnudo con seis impactos de bala el 2 de septiembre. (Las características de este caso coinciden con el número 77).

79.- Una mujer de la tercera edad que permanece en calidad de desconocidahallada en un predio en Teziutlán el 6 e septiembre.

80. El 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, fue asesinada en un motel del sur de Puebla capital por Ricardo Alexis “D”, chofer del auto de Cabify que la llevaba a su domicilio.