sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Gilberto Higuera es el nuevo fiscal de Puebla, en sustitución de Carrancá

-Publicidad-

Gilberto Higuera es el nuevo fiscal de Puebla, en sustitución de Carrancá
Gilberto Higuera es el nuevo fiscal de Puebla, en sustitución de Carrancá. Foto: Twitter / @PGR_mx

Este martes, Víctor Carrancá Bourget solicitó licencia como fiscal General del Estado (FGE), por lo que se confirmó la llegada de Gilberto Higuera Bernal, quien para tener dicho cargo primero asumió la titularidad de Investigación Metropolitana, todo esto en sólo cuatro días. 

Luego de que el gobernador Antonio Gali Fayad adelantó este lunes en la mañana que Higuera Bernal asumiría el mando, la FGE, en su cuenta de Twitter, confirmó que este 10 de septiembre el otrora fiscal solicitó licencia.

Esto, luego de que el Congreso del estado modificó la Ley Orgánica de dicho organismo autónomo, con la que Carrancá Bourget pudo nombrar a su suplente si se ausenta por más de 30 días.

Aunque la ley precisa que quien llegue tiene que ser poblano, también señala que, puede nombrarse a alguien que esté al frente de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, como ocurrió con Higuera Bernal, quien ya fue subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

-Publicidad-

Higuera Bernal nació en Estación Colorada, Culiacancito, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, un 5 de diciembre de 1955.

En 1998 fue procurador en Sinaloa.

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -