Dan de alta a uno de los heridos en UNAM
Dan de alta a uno de los heridos en UNAM. Foto: Cuartoscuro
Dan de alta a uno de los heridos en UNAM
Dan de alta a uno de los heridos en UNAM. Foto: Cuartoscuro

Joel Meza García, alumno de la UNAM herido en un riñón durante el ataque de porros a una manifestación pacífica frente a la Rectoría, fue dado de alta tras una semana hospitalizado; el otro lesionado, Emilio Aguilar Sánchez, sigue “delicado, pero estable”.

Así lo informó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado, donde refirió que el joven de 21 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, sufrió, además de la lesión en su riñón derecho, “fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo”.

Respecto a Aguilar Sánchez, alumno de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Y es que el joven de 19 años fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, lo que le afectó una arteria.

Cabe recordar que, ayer, lunes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que pretende cumplimentar órdenes de aprehensión contra 10 presuntos “porros” implicados en el ataque frente a Rectoría a alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales