Vecinos intentan linchar a presunto ladrón en Acatzingo
Vecinos intentan linchar a presunto ladrón en Acatzingo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Vecinos intentan linchar a presunto ladrón en Acatzingo
Vecinos intentan linchar a presunto ladrón en Acatzingo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Vecinos del barrio de San Miguel, en Acatzingo, amagaron con linchar a un presunto ladrón a quien amarraron a un poste  acusado de robar una camioneta junto con otro hombre, así como una mujer, su supuesta esposa, a quien también mantienen retenida mientras elementos de la policía municipal y Estatal intentan liberarlos.

Según algunos testigos, alrededor de las 9:00 horas de este lunes, al menos tres sujetos interceptaron al conductor de una Ford Lobo sobre la carrera federal Vía Xalapa, a la altura del kilómetro 12, para despojarlo de su unidad.

Tras el hecho, los tres agresores fueron identificados a bordo de un coche Neón, color rojo, a la altura de la 12 Norte, de los cuales dos supuestamente escaparon y sólo uno fue detenido, a quien el grupo de más de 60 personas amenazó con lincharlo y lo amarraron a un poste.

Por lo anterior, acudieron elementos municipales y antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como un representante de gobierno, para intentar calmar a la multitud mediante el diálogo, que en conjunto sumaban más de 20.

La camioneta estaría en Orizaba

Sin embargo, los pobladores no lo entregaron inmediatamente, con el fin de indagar en dónde estaba el vehículo robado, que según el delincuente estaba en Orizaba.

Los más de 50 pobladores comenzaron a preguntarle al señalado sobre sus cómplices y en un video que circula en redes sociales se escucha que celebran el hecho de que les indicó en donde se podría encontrar la camioneta hurtada, mientras los efectivos esperaban a unos metros sin hacer nada.

Tras horas de diálogo, se ha logrado rescatarlos, de acuerdo con la SSP, lo que habría dejado un saldo de cuatro lesionados. Además, según diversas versiones, el retenido sería funcionario del ayuntamiento de Ciudad Serdán.

Cabe recordar que el pasado miércoles, un joven casi fue linchado por asaltar a un repartidor de Bimbo, pero los vecinos prefirieron atarlo a un árbol en el centro de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, en Yehualtepec, pero en este caso la policía no acudió a su rescate.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales