Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Intentan linchar a joven por asaltar a repartidor en Yehualtepec

Intentan linchar a joven por asaltar a repartidor en Yehualtepec

Intentan linchar a joven por asaltar a repartidor en Yehualtepec

Intentan linchar a joven por asaltar a repartidor en Yehualtepec. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Un joven casi fue linchado por asaltar a un repartidor de Bimbo, pero los vecinos prefirieron atarlo a un árbol en el centro de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, en Yehualtepec; trascendió que la policía no detuvo el que sería el intento 34 de linchamiento.

De acuerdo con algunos testigos, el presunto delincuente, de aproximadamente 20 años, amagó con un arma blanca a un proveedor de dicha empresa, cuando se encontraba entregando pedidos en las tiendas de la zona, para despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El afectado pidió apoyo para detener al joven que intentó darse a la fuga, por lo que los locatarios se reunieron para capturar al sujeto y, en vez de hacer justicia por su propia mano, decidieron trasladarlo al parque de la junta auxiliar, donde le bajaron el pantalón y ataron sus manos a la rama de un árbol con una cuerda.

Los pobladores identificaron al supuesto asaltante como vecino de la comunidad, a quien le adjudican diversos atracos, y cuando acudieron sus familiares a rescatarlo, ellos explicaron que el joven es adicto a sustancias tóxicas.

Es de resaltar que, aunque hubo varios reportes al 911 y las autoridades estatales tomaron conocimiento de lo ocurrido, no hubo presencia policiaca ante la amenaza de que el presunto hampón sería linchado.

Cabe mencionar que los pobladores dicen estar cansados de la ola de violencia que viven todos los días, por lo que el pasado 17 de agosto también intentaron linchar a dos hombres por encontrarlos en posesión de autos robados, aunque en este caso la policía sí acudió a su rescate.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sentencian a 60 años a 1 por tentativa de homicidio de 2 federales

Cae banda por robo y violación en Tepeyahualco; líder fue mando policial

La Policía Federal en Puebla detuvo en Tepeyahualco a dos integrantes de una banda que ...

Muerte de edil de Huitzilan no frenará trabajo, aseguran habitantes

Recuerdan a exedil de Huitzilan de Serdán con obras en municipio

Carolina Hilario Xalcuaco, habitante de San Miguel del Progreso, en Huitzilan de Serdán, reconoció que ...