Banner Programa
Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos
Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos. Foto: Especial
Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos
Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos. Foto: Especial

Luego de que un vecino del municipio de Yehualtepec señalara a dos hombres por robo a vehículo, cientos de pobladores lograron ubicarlos en posesión de más unidades hurtadas y trataron de lincharlos, pero fueron rescatados; sumarían 24 intentos en el año.

Según las primeras versiones, la noche del lunes, un hombre aseguró haber sido víctima de dos sujetos, quienes sustrajeron su automóvil.

Por lo anterior, varios colonos se reunieron y comenzaron a buscar a los presuntos ladrones, quienes decían estaban armados.

Sin embargo, localizaron a los señalados, quienes –trascendió— estaban al interior de una bodega donde almacenaban otras unidades robadas, de donde lograron sustraerlos para golpearlos, aunque diversas fuentes indicaron que había más hampones al interior, pero únicamente retuvieron a dos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, pero su presencia molestó a la población. Sin embargo, lograron mediar con los inconformes, quienes entregaron a los sospechosos.

Y es que de acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno (SSG), llegó el equipo antimotines para evitar el linchamiento, así como el delegado para dialogar con ambas partes, logrando así que los uniformados pudiera rescatar a los retenidos.

Es de señalar que en lo que va del año, irían 9 linchados, mientras que sumarían 24 intentos.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales