Rescatan a hombre y un menor de ser linchados en Atzompan; irían 23 intentos
Rescatan a hombre y un menor de ser linchados en Atzompan; irían 23 intentos
Rescatan a hombre y un menor de ser linchados en Atzompan; irían 23 intentos. Foto: Especial

Más de 100 habitantes de la localidad de San Agustín Atzompan, perteneciente al municipio de Chiautzingo, intentaron linchar a un hombre y un menor, señalados de robo, que fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva; sería el caso 23 del año.

El pasado sábado, el arco de seguridad de Huejotzingo recibió un reporte de que pobladores habían detenido a dos sujetos y amagaban con hacer justicia por su propia mano, por lo que policías se trasladaron al sitio antes mencionado.

Al llegar, notaron que había cerca de 150 personas que retenían a dos personas a quienes acusaban de haber sustraído herramienta de invernaderos.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del ayuntamiento, implementaron los protocolos de acción para resguardar la integridad física de los retenidos.

 

Rescatan a hombre y un menor de ser linchados en Atzompan; irían 23 intentos

 

Tras entablar un diálogo y llegar a una negociación, los vecinos del lugar que se encontraban en una actitud pacífica, accedieron a liberar a los presuntos delincuentes, por lo que elementos estatales y municipales aseguraron a José Fredi “N”, y a Pedro “N”, de 14 y 33 años, quienes fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).

Cabe mencionar que el pasado 20 de junio, pobladores de la localidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Juárez, intentaron linchar a un presunto secuestrador .

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales