En Tlacotepec, intentan linchar a supuesto secuestrador
En Tlacotepec, intentan linchar a supuesto secuestrador. Foto: Especial
En Tlacotepec, intentan linchar a supuesto secuestrador
En Tlacotepec, intentan linchar a supuesto secuestrador. Foto: Especial

En la localidad de Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, retuvieron a un sujeto, a quien acusaron de tentativa de secuestro, para intentar lincharlo; suman 22 intentos y nueve consumados en lo que va del año.

Según las primeras versiones, fue pasadas las 7 de la mañana de este miércoles cuando vecinos se percataron que dos sujetos intentaban privar de su libertad a una mujer, a quien identificaron como una colona.

Por lo anterior, varias personas se reunieron para evitar el secuestro, aunque uno de los sospechosos logró huir de la turba.

Sin embargo, el otro señalado, a quien lograron atrapar y retener, lo habrían golpeado y amarrado, hasta que al lugar llegaron elementos de la policía municipal para iniciar con el diálogo.

Los pobladores, molestos, se negaban a entregar al presunto delincuente, argumentando que están hartos de la ola de ilícitos, como robos, que azotan la región.

Con este caso, serían 22 intentos de linchamiento en Puebla durante el 2018, pues el pasado 13 de junio, en el municipio de Domingo Arenas, pobladores intentaron linchar a dos hombres –padre e hijo— por desalojar a personas de un predio.

Cabe mencionar que el pasado 11 de abril, Gaspar Palacios Monterrosas, consejero municipal electoral de Ciudad Serdán, fue linchado en Tlacotepec de Benito Juárez por pobladores que lo señalaron de haber robado una motocicleta.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres