Rescatan de linchamiento a presunto ladrón y pareja en Acatzingo
Rescatan de linchamiento a presunto ladrón y pareja en Acatzingo. Foto: Especial
Rescatan de linchamiento a presunto ladrón y pareja en Acatzingo
Rescatan de linchamiento a presunto ladrón y pareja en Acatzingo. Foto: Especial

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal y la Secretaría General de Gobierno (SGG) evitaron que habitantes de Acatzingo lincharan a un hombre y su pareja por supuestamente robar una camioneta, la cual ya fue devuelta.

De acuerdo con la dependencia, luego de que la comandancia de Acatzingo solicitara apoyo ante un intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la calle 12 Norte y carretera federal a Xalapa, donde más de 80 personas habían amarrado a un poste a Erick Samuel N, de 24 años.

Lo anterior, debido a que la mañana de este lunes, al menos tres sujetos interceptaron al conductor de una Ford Lobo sobre dicha carretera para despojarlo de su unidad, y después fueron identificados por vecinos, quienes sólo pudieron retener a uno para cuestionarlo sobre el destino del vehículo.

Al momento de arribar al lugar, uniformados estatales y municipales implementaron el protocolo de actuación establecido en este tipo de casos, manteniendo un cerco de seguridad para salvaguardar la integridad física del presunto delincuente.

Posteriormente, al lugar de los hechos llegó la pareja sentimental del supuesto responsable, Jaqueline N, de 23 años, quien también fue retenida por los habitantes tras ser acusada como su cómplice.

Cabe mencionar que el delegado de la SGG entabló un diálogo con los inconformes que sólo exigían la devolución de la camioneta, la cual fue localizada en estado de abandono en el municipio de Esperanza y poco después entregada a sus legítimos propietarios.

Ante esto, los pobladores accedieron a liberar la pareja para que fueran puestos a disposición del Ministerio Público (MP), a fin de determinar su situación legal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales