En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán
En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán. Foto: Especial
En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán
Procesan por homicidio a presunto instigador de linchamiento en Acatlán. Foto: Especial

Este jueves, un juez vinculó a proceso a Petronilo N, presunto responsable del linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio el pasado 29 de agosto, por homicidio calificado, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.

Así lo informó, por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual señaló que continúa dando seguimiento a los hechos en los que perdieron la vida Alberto N. y su sobrino Ricardo N, quienes fueron quemados vivos tras ser confundidos con robachicos.

El organismo refirió que Petronilo fue detenido el 1 de septiembre mediante orden de aprehensión por haber incitado a los pobladores de dicho municipio para agredir a los hoy occisos, razón por la que la autoridad judicial le impuso prisión preventiva.

Asimismo, fue capturado Manuel N, quien se encontraba en un estado grave de cirrosis hepática, por lo que lo llevaron a un Centro de Salud del municipio para estabilizarlo, sin embargo, la gravedad de su padecimiento hizo que fuera trasladado al hospital general de Izúcar de Matamoros, pero murió en el camino.

Es de señalar que la carpeta de investigación iniciada el día de los hechos continúa abierta y la FGE, a través de la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Ciencias Forenses, mantendrá diligencias hasta esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que el sospechoso enfrentará su proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

incendios forestales