En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán
En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán. Foto: Especial
En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán
En prisión presunto instigador del linchamiento de dos personas en Acatlán. Foto: Especial

La FGE obtuvo prisión preventiva contra Petronilo N, por los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas contra funcionarios públicos, tras el linchamiento de Alberto N y de su sobrino Ricardo N en Acatlán, el 29 de agosto.

A través de un comunicado, detalló que lo anterior fue a raíz de la primera audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional, a través del agente del Ministerio Público (MP), donde el hoy detenido fue presentado como el principal sospechoso de incitar a los pobladores a hacer justicia por su propia mano.

Petronilo fue detenido el pasado sábado por medio de una orden de aprehensión y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del juez de control, quien determinó dictarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar con base en los datos de prueba que se recabaron mediante diversas diligencias.

Ese mismo día también se detuvo a Manuel N, quien se encontraba en un estado grave de cirrosis hepática, por lo que lo llevaron a un Centro de Salud del municipio para estabilizarlo, sin embargo, la gravedad de su padecimiento hizo que fuera trasladado al hospital general de Izúcar de Matamoros, pero murió en el camino.

Tras los datos recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que Petronilo incitó a los pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las hoy víctimas, aunque la investigación continúa.

Por su parte, en entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que hay más órdenes de aprehensión contra otros de los responsables que fueron identificados por medio de los videos que circularon en redes sociales, quienes tendrán “castigos ejemplares”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales