Gali pide a inconformes con elección usar vía legal
Gali pide a inconformes con elección usar vía legal. Foto: EsImagen
Habrá castigo ejemplar por linchamiento en Acatlán, afirma Gali
Habrá castigo ejemplar por linchamiento en Acatlán, afirma Gali. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad sentenció que el linchamiento en Acatlán de Osorio no quedará impune, ya que tras la detención de las personas que participaron habrá castigos ejemplares, así como sanciones a los cuerpos policiacos que no intervinieron.

“Nada va a quedar impune, es un acto artero, un acto inhumano, un acto de violencia innecesaria, se tiene que poner un ejemplo fuerte para que no se vuelva a repetir”, advirtió en entrevista este sábado.

Confirmó que por los hechos violentos del miércoles 29 de agosto ya había dos personas detenidas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y anunció que hay más ordenes de aprehensión contra otros de los responsables que fueron identificados por medio de videos que circularon en redes sociales.

Al término de la ceremonia y guardias de honor que se realizaron en el zócalo capitalino y en el Palacio Municipal, Gali Fayad calificó como un acto salvaje el linchamiento que perpetró un a turba de personas contra dos hombres (tío y sobrino) acusándolos de “roba chicos”.

Ante la difusión en redes sociales respecto a que hay bandas dedicadas al robo de infantes, Gali Fayad pidió no creer por completo en toda la información que circula en internet y cuidar a los menores.

Minutos después de que el mandatario dio estas declaraciones, la FGE informó que Manuel “N”, uno de los dos detenidos por incitar al linchamiento, falleció en el traslado a un hospital debido a que padecía cirrosis hepática, de tal forma que ahora solo hay una persona declarando en el Ministerio Público.