Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto
FGE detiene a 19, incluidos directores de penal, por bebé hallado en San Miguel. Foto: EsImagen
Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto
Nombre de sustituto de Carrancá, una vez aprobada reforma: Carrasco. Foto: EsImagen

El titular de la SGG,  Diódoro Carrasco Altamirano, evitó señalar si, ante la salida de Víctor Carranca Bourget como titular de la FGE habrá desbandada de funcionarios de primer nivel, así como indicó que el nombre de quien lo reemplazará se conocerá una vez que se avale la reforma. 

En entrevista, tras la entrega de apoyos a migrantes poblanos, reiteró que una vez que el Congreso local resuelva la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), se conocerá la designación de quien quedará al frente de la misma, aunque dicho nombramiento deberá ser ratificado por la Legislatura entrante, donde Morena será mayoría.

Esto luego de que trascendió que presentaron su renuncia Gustavo Huerta Yedra, fiscal Metropolitano, así como su esposa Alejandra Flores Ventura, directora de coordinación de Unidades de Investigación; Arturo Martínez Bermúdez, fiscal regional de Tehuacán; Jaime Huerta Ramos, fiscal Regional y Fernando Rosales Solís, fiscal de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Aunque se le cuestionó al encargado de la gobernabilidad en el estado sobre ello, se limitó a decir que no tenía información al respecto e insistió en que es necesario que se dé la reforma, lo cual sucederá este viernes, pues ahorita es “prematuro” saberlo.

“Una vez que se resuelva jurídicamente en el Congreso local, se empezará un procedimiento de carácter administrativo interno en función de esta nueva etapa, como se da en todas las dependencias, que seguramente se conocerá en estos días”, pronunció.

Sin embargo, el titular de la SGG sostuvo que no tiene que haber algún vacío o retraso en el trabajo de la FGE, ya que la persona que sea designada hará una revisión para determinar, con base a las atribuciones legales que tiene, quienes tienen el perfil para ocupar los cargos.

Y es que, de acuerdo con la reforma, se contempla que cuando la ausencia del fiscal rebase los 30 días, se pueda designar un fiscal por parte de la propia fiscalía, mismo que tendrá que ser avalado por el Congreso en turno. 

 

Próxima semana, reunión con ediles de Morena

En otro tema, Carrasco Altamirano informó que en dos semanas se tendrán concluidas las reuniones con los ediles electos de las distintas fuerzas políticas, por lo que el miércoles próximo será con los que integraron Por Puebla al Frente.

Mientras que el jueves será con los ediles de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, y para la semana consecuente con los presidentes electos de los partidos con representación menos como Nueva Alianza (NA) y Verde Ecologista de México (PVEM), que –dijo— son igual de importantes.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...