Apuñalan a candidato presidencial de Brasil; está estable
Apuñalan a candidato presidencial de Brasil; está estable
Apuñalan a candidato presidencial de Brasil; está estable. Foto: Especial

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en la carrera presidencial de las elecciones que Brasil celebrará en octubre, fue apuñalado este jueves; su vida no corre peligro y el presunto atacante ya fue detenido.

La tarde de este 6 de septiembre, el candidato participaba en un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste del país), cuando un hombre camuflado en medio de la multitud lo hirió con un arma blanca.

En ese momento Bolsonaro estaba siendo llevado a hombros por los simpatizantes, según un video divulgado en las redes sociales que muestra el momento de la agresión.

Su hijo, el también político Flavio Bolsonaro, confirmó rápidamente el ataque a través de Twitter.

La Policía Militar de Minas Gerais confirmó que el candidato fue llevado al Hospital Santal Casa en Juiz de Fora y que una persona fue detenida: Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, quien confesó el intento de homicidio por que era parte de “una tarea de misión divina”.

Bolsonaro, de ultraderecha, es el candidato a la presidencia con mayor intención de voto en Brasil, una vez se prohibió la candidatura de Lula da Silva; a sus 63 años, se ha dado a conocer por los insultos a homosexuales, a mujeres y a personas negras. Sus políticas son de mano dura, en especial para lidiar con el crimen y la inseguridad.

 

Fuentes: CNN/ElMundo