UNAM suspende a coordinador de vigilancia y acepta peticiones de CCH
UNAM suspende a coordinador de vigilancia y acepta peticiones de CCH. Foto: Cuartoscuro / Archivo
UNAM suspende a coordinador de vigilancia y acepta peticiones de CCH
UNAM suspende a coordinador de vigilancia y acepta peticiones de CCH. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, suspendió al coordinador de Vigilancia, Jesús Teófilo Licona Ferro, por omisiones ante el ataque de “porros” a una manifestación pacífica de estudiantes del CCH Azcapotzalco en CU, el pasado lunes.

Asimismo, calificó como “aceptables” y “atendibles” las demandas del pliego petitorio que, ayer, miércoles, le presentó la Asamblea General de dicho plantel, a fin de terminar con abusos de directivos y represión a través de grupos de golpeadores en el plantel.

De acuerdo con un comunicado institucional, Graue Wiechers se reunió este jueves con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrado por académicos y alumnos, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante el ataque.

Esto, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades, aplicar las sanciones que correspondan y presentar propuestas para mejorar la vigilancia en la institución, lo cual será asumido por la rectoría.

A la fecha, la institución reportó la expulsión de al menos 18 estudiantes identificados como agresores, a los que podrían sumarse otros, y confió en que esta medida sea ratificada por el Tribunal Universitario.

Asimismo, trascendió que al menos 14 de 34 planteles que se declararon en paro retomaron actividades desde este jueves y se espera que el resto lo haga mañana.

Editado por Luis Alberto Palacios