En CU de UNAM, “porros” revientan marcha pacífica de alumnos de CCH
En CU de UNAM, “porros” revientan marcha pacífica de alumnos de CCH. Foto: Twitter / @SdeEMexico
En CU de UNAM, “porros” revientan marcha pacífica de alumnos de CCH
UNAM expulsará a 18 “porros” por ataque; exigen “solución real”. Foto: Twitter / @SdeEMexico

La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prometió expulsar a 18 “porros” que atacaron a alumnos del CCH Azcapotzalco en CU; no obstante, universitarios declararon paro en 35 unidades y marchan para exigir “soluciones reales”.

De acuerdo con un comunicado institucional, los agresores fueron identificados como integrantes de los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y “vándalos”.

Asimismo, se aseguró que “son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”.

En este sentido, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, destacó haber presentado “denuncias ante las autoridades” y haber firmado la “expulsión definitiva de 18 estudiantes”, lo que debe ser ratificado por el Tribunal Universitario.

Sin embargo, no conformes con estas acciones, estudiantes de 35 planteles la máxima casa de estudios convocaron, desde ayer, a paro de actividades de hasta 72 horas.

Al cierre de esta edición, contingentes de dichas unidades académicas marchan hacia la explanada de Rectoría, en el corazón de la Ciudad Universitaria (CU), donde se espera que organicen un mitin para exponer sus demandas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales