Banner Programa
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial. Foto: EsImagen
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Vinculan a proceso a 23 policías de Tehuacán por usurpar funciones. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de 13 policías de tránsito y diez municipales de Tehuacán por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones, luego de que fueran detenidos el 24 de agosto.

Inicialmente fueron aprehendidos Ignacio N, Nancy N, Daniel N, Misael N, Christian N, Gilberto N, Víctor N, Gustavo N, Nadia N, Raymundo N, Jorge Gilberto N, Hermelindo N, Jesús N, Ana Karen N, Julio César N, Odón N, Francisco N, Miguel N, Flaviano N, Juan N, y Benjamín N.

Posteriormente, fueron asegurados Laurentino N y Alejandro N, en la colonia Centro del municipio, mientras ejercían funciones de seguridad de forma ilícita, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) junto con sus compañeros.

Tras lo anterior, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba en su contra y logró que los 23 elementos quedaran con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Es de señalar que una semana después de que el gobierno estatal tomara el control policial de Tehuacán, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, señaló que han identificado a tres bandas delincuenciales que operan en la zona, una de ellas la de “Las Bigotonas”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales