En Tepeaca, un huachicolero muere en enfrentamiento con militares. Foto: Especial.
Ejército enfrenta en 4 ocasiones a huachicoleros en Tlalancaleca y Texmelucan
Ejército enfrenta en 4 ocasiones a huachicoleros en Tlalancaleca y Texmelucan. Foto: Especial.

Durante el fin de semana, se registraron varios enfrentamientos entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros en San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, cuando ordeñaba una toma, mientras realizaban un operativo de vigilancia.

Y es que el pasado domingo, mientras las fuerzas castrenses recorrían la localidad de San Francisco Tláloc, en Tlalancaleca, se percataron que habían personas extrayendo de manera ilícita combustible.

Sin embargo, los supuestos huachicoleros agredieron a los militares con piedras para luego huir a bordo de sus unidades, provocando una persecución que culminó cerca de la hacienda Molinos de Guadalupe.

Pese a lo anterior, no se logró la detención de ningún sospechoso o implicado en el hecho.

Además, también se realizó un cateo de una vivienda en la comunidad de Juárez Coronaco, donde ubicaron varios vehículos cargados con bidones con gasolina presuntamente robada.

Trascendió que antes de que se iniciaran con el cateo, varios sujetos abandonaron el inmueble, pero no se detuvo a nadie.

Cabe mencionar que el pasado viernes, elementos del Ejército y presuntos huachicoleros se enfrentaron en diversos puntos de San Martín Texmelucan.

Durante un operativo, militares se enfrentaron contra un grupo armado que se atrincheró en la colonia San Isidro, mientras que en La Purísima cruzaron fuego con ladrones de combustible.

Mientras que en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco también se habrían baleado ambas partes, así como en San Lucas Atoyatenco.

Según las primeras versiones, se realizaban cateos y se detectaron varias tomas clandestinas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales