En pocas horas, Ejército se enfrenta a supuestos huachicoleros en Texmelucan
En pocas horas, Ejército se enfrenta a supuestos huachicoleros en Texmelucan. Foto: Twitter
En pocas horas, Ejército se enfrenta a supuestos huachicoleros en Texmelucan
En pocas horas, Ejército se enfrenta a supuestos huachicoleros en Texmelucan. Foto: Twitter

Presuntos habitantes y huachicoleros de San Martín Texmelucan se enfrentaron en tres ocasiones al Ejército en la colonia La Purísima, así como en las localidades de San Cristóbal Tepatlaxco y San Lucas Atoyatenco; no hay detenidos ni heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, pasadas las 8:30 horas de este viernes, las fuerzas castrenses se encontraban realizando rondines por Tepatlaxco cuando se disponían a revisar a una supuesta bodega donde se almacenaba gasolina robada.

Sin embargo, huachicoleros y pobladores salieron con palos para ahuyentar a los militares, quienes se retiraron debido a que les impidieron continuar realizando las labores de vigilancia.

Tras el primer hecho, vecinos de San Lucas Atoyatenco indicaron que el Ejército se encontraba en la zona para sellar dos tomas clandestinas detectadas durante la mañana, pero fueron recibidos por supuestos halcones.

En redes sociales circula un video supuestamente grabado en dicho lugar, donde se observa a un grupo de más de 15 militares en dos vehículos y a pie intentando acercarse al área donde había varias unidades estacionadas.

No obstante, interrumpieron su marcha y las fuerzas castrenses comenzaron a retirarse, pero luego se ve que varias personas y coches se dirigen a la posición de los uniformados, al tiempo de gritar groserías, así como se escucha que realizan varios disparos.

Por otra parte, vecinos de la colonia La Purísima reportaron que varios civiles se habían atrincherado en la calle Lardizábal, pues trascendió que resguardaban una vivienda.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y la Policía Estatal, que tuvieron que lanzar gas lacrimógeno con el fin de que los atrincherados se esparcieran, aunque según testigos, estos dispararon sin lograr alcanzar a nadie.

Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto, sujetos encapuchados quemaron dos tráileres para bloquear en ambos sentidos la autopista México-Puebla por al menos tres horas, para exigir la liberación de hombres detenidos en un enfrentamiento con militares en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

Mientras que el pasado domingo, un comando baleo a tres personas que se encontraban en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, provocando que un hombre y una mujer murieran en el hospital, mientras que una embarazada se encuentra gravemente herida.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales