COE urge a autoridades evitar bloqueos como el de la México-Puebla
COE urge a autoridades evitar bloqueos como el de la México-Puebla. Foto: Especial
Queman tráileres en la México-Puebla tras enfrentamiento en Huejotzingo
Queman tráileres en la México-Puebla tras enfrentamiento en Huejotzingo. Foto: Especial.

Sujetos encapuchados quemaron dos tráileres para bloquear en ambos sentidos la autopista México-Puebla por al menos tres horas, para exigir la liberación de hombres detenidos en un enfrentamiento con militares en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

El cierre comenzó minutos después de las 5 de la tarde de este sábado, cuando unas 50 personas se apostaron antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan, con sentido a la Ciudad de México.

Para impedir el paso formaron barricadas y empezaron a quemar llantas, pero también detuvieron a automovilistas bajo amenazas y, por medio de la fuerza, se apoderaron de dos tráileres, que cruzaron en ambos sentidos y luego les prendieron fuego.

Tras la llegada de la policía federal los sujetos huyeron sin desatar otro enfrentamiento, pero las labores para apagar el fuego y remover los vehículos pesados tardaron la menos dos horas.

Versiones extraoficiales apuntan a que el cierre de la autopista fue en represalia por la detención de sujetos detenidos previamente en un enfrentamiento a balazos con el Ejército.

Se presume que los atacantes formarían parte de bandas dedicadas al robo y venta de combustible, razón por la que chocaron con los soldados.

El enfrentamiento se habría dado alrededor de las 3 de la tarde en la zona de Posco, cerca de la colonia Santo Domingo, en Santa Ana Xalmimilulco.