Segundo parque eólico en Puebla generará más 500 mil empleos
Segundo parque eólico en Puebla generará más 500 mil empleos
Segundo parque eólico en Puebla generará más 500 mil empleos
Segundo parque eólico en Puebla generará más 500 mil empleos. Foto: Especial

Con una inversión de 290 millones de dólares continúa la construcción del segundo parque eólico PIER, que generará más de 500 mil empleos directos y el estado de Puebla incrementará su capacidad de generación de energía renovable a más de 280 megavatios.

Durante el recorrido, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, agradeció la confianza de Iberdrola y su socio poblano, Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) para consolidar este proyecto que además apoya las prácticas sustentables en beneficio de la sociedad.

Agregó que este complejo estará dentro de los tres más importantes del país, además de que está ubicado en los municipios poblanos de Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, contará con 84 aerogeneradores Gamesa, modelo G114, con 2.6 MW de potencia unitaria y una altura de 80 metros y 114m de envergadura, para generar una potencia instalada de 220 megavatios.

Es de señalar que la instalación de dicho parque eólico traerá la firma de más de mil 400 contratos de arrendamiento con propietarios de la zona y la contratación de 11 empresas mexicanas para dar servicio a la obra.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres