Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En un día, registran 3 intentos de linchamiento y uno consumado en Puebla. Foto: Especial

En poco más de 24 horas, se registraron tres intentos de linchamiento en Acajete, Amozoc de Mota y San Martín Texmelucan, pues los acusaron de robo, sumando 33 casos; además de que hubo uno consumado en Acatlán de Osorio.

Y es que durante el martes, vecinos de la comunidad de Magdalena de Tetela, perteneciente a Acajete, retuvieron y golpearon a un hombre señalado de allanar una casa con el fin de robar.

Sin embargo, elementos de la policía municipal intervinieron y el sujeto fue entregado, aunque después varias personas fueron a la presidencia municipal, donde se encontraba detenido, para que lo entregaran y pudieran hacer justicia por su propia mano.

Mientras que durante la tarde del miércoles, pobladores de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, ubicada en el municipio de Amozoc de Mota, donde según un hombre fue sorprendido robando una camioneta, por lo que fue retenido.

Además, el señalado fue golpeado y luego amarrado a un poste hasta que la policía municipal, en compañía de elementos estatales que tienen presencia debido a que fue solicitado por el ayuntamiento, aseguraron al hombre que estaba ensangrentado, pues no se puso resistencia por parte de la población.

 

Los golpean y amarran

Por otra parte, en la localidad de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, vecinos indicaron que un sujeto había robado un teléfono celular a un transeúnte, por lo que lo agarraron y no lo dejaron ir.

También lo golpearon principalmente en la zona de la cara, por lo que su rostro y chamarra se encontraban con varias manchas de sangre.

No obstante, cuando uniformados de la Policía Estatal llegaron, pues el municipio fue intervenido por la SSP, quienes retenían al señalado se negaron a entregaron, por lo que se tuvo que dialogar para evitar el linchamiento y finalmente, el hombre fue rescatado.

Cabe mencionar que ese mismo día, una turba enardecida, procedente de San Vicente Boquerón, irrumpió en la comandancia de Acatlán de Osorio para sacar a Alberto N y Ricardo N, de 53 y 21 años respectivamente, a quienes señalaron de “robachicos”, y luego quemaron vivos, aunque según la FGE eran campesinos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres