Fernando Treviño asumió el cargo de presidente del consejo directivo 2018-2019 de COPARMEX.
Fernando Treviño asumió el cargo de presidente del consejo directivo 2018-2019 de COPARMEX.
Nuevo presidente de Coparmex pide a alcaldes de Morena “ponerse a trabajar”. Foto: JafetMoz/EsImagen

Al asumir el cargo como presidente de Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez exigió a los gobiernos entrantes y salientes mejorar la seguridad, pues es un mal que aqueja a todos conminó a los alcaldes de Morena a trabajar alejados de los colores partidistas.

Durante su discurso, que duró cerca de 20 minutos, condenó la ausencia que los ediles electos de la coalición de Juntos Haremos Historia en la reunión de este miércoles con el gobernador Antonio Gali Fayad y la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Ante invitados, empresarios, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; el alcalde Luis Banck Serrato, así como la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, manifestó que se tienen que dejar a un lado los intereses partidistas y realizar un proceso de transición en beneficio de la ciudadana.

Y es que, dio, al negarse a entablar diálogo con las autoridades actuales, están dando la espalda a los poblanos que votaron por ellos, pues es lo “mínimo que les queda hacer” es responder por la confianza que les dieron los ciudadanos.

“Hacemos un llamado enérgico y exigimos tanto a las autoridades actuales como a las electas que a raíz de la reunión cancelada entre el gobierno del estado y los alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia hagan a un lado sus diferencias políticas y partidistas y se pongan de una vez por todas a trabajar en pro de la sociedad”, pronunció.

Esto igual viene a la par de que la alcaldesa electa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, no acudió al evento, a pesar de que había sido invitado por el otrora presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

 

Foto: JafetMoz/EsImagen

Exige atender inseguridad y corrupción

Asimismo, durante su Toma de Compromisos 2018-2019, pronunció que uno de las pendientes que se siguen teniendo es el tema de la inseguridad, el cual no solo se ha dado a nivel local sino nacional, lo cual ha sido una de las principales quejas de los ciudadanos.

Agregó que “se ve de manera preocupante” la falta de independencia de organismos que tendrían que ser autónomos, lo que ha generado que los ciudadanos ya no tengan confianza hacia sus gobernantes, lo cual igual debe recuperarse.

Manifestó que desde Coparmex están dispuestos a alzar la voz para reclamar un cambio inclusivo, asegurando que los ciudadanos no quieren más impunidad, inseguridad ni violencia, por lo que demandó mayores recursos para el combate de la delincuencia.

Por lo anterior, Treviño Núñez le ofreció al gobierno de Puebla trabajar de manera conjunta, esto para lograr recuperar la seguridad en el estado: “En Puebla no nos sentimos libres, exigimos más y mejor seguridad, exigimos no escatimar recursos, que se invierta en más policías, más tecnología, capacitar los que de tienen e inculcarles valores, la violencia y el crimen ha llegado a niveles nunca antes vistos, algo que se ha visto escuchar de manera constante”.

Por su parte, Gali Fayad, puntualizó que su administración está abierta a trabajar “de la mano” del sindicato patronal para seguir impulsando el desarrollo económico del estado, por lo que reconoció el trabajo que este organismo ha hecho.

Finalmente, Quintana Gómez en su discurso como presidente saliente reconoció la labor del gobierno del estado para la ejecución de proyectos siempre en beneficio de la sociedad, al tiempo de aseverar que no se debe trabajar para un interés propio, sino colectivo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...