Banner Programa
SGG minimiza inasistencia de ediles electos de Morena en reunión
SGG minimiza inasistencia de ediles electos de Morena en reunión. Foto: Ángulo 7
SGG minimiza inasistencia de ediles electos de Morena en reunión
SGG minimiza inasistencia de ediles electos de Morena en reunión. Foto: Ángulo 7

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), minimizó la ausencia de los ediles electos de Morena que no acudieron a la reunión de este miércoles, al señalar que mandaron un oficio en el que solicitaron otro encuentro.

En rueda de prensa, comentó que, de las 217 alcaldías que se renovaron, solo acudieron 150 presidentes municipales electos, por lo que faltaron 67, entre los que estarían todos los emanados de Juntos Haremos Historia, pues así lo anticiparon a través de un oficio que mandaron firmado por el Comité Directivo de Presidentes Municipales dicha coalición, en la que están los 48 de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Pese a ello, descartó que esto sea una muestra de rebeldía y falta de convencimiento, ya que no también hubo ediles de otros partidos que no llegaron al Centro de Convenciones para la reunión.

“En el oficio dijeron al gobernador Antonio Gali que no acudirían a este encuentro en virtud que había temas que no estaban incluidos en la agenda, lo que solicitan es una audiencia al gobernador, por lo que nos pondremos de acuerdo para construir la agenda de temas que les preocupa”, pronunció.

Incluso, sostuvo, no son los únicos que pidieron una reunión aparte, ya que en el encuentro estuvieron miembros de las dirigencias del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA), Compromiso Por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y el PRI, mismos que se pronunciaron por reuniones específicas de otros temas a tratar.

Se tendrán reuniones de temas específicos

Por lo anterior, Carrasco Altamirano dijo que accederán a tener audiencias especiales y privadas para tratar temas de seguridad, salud y problemas en el proceso de entrega-recepción, aunque aún no tienen fechas.

Incluso dijo que si en el caso de las autoridades municipales electas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quiere asistir Rodrigo Abdala Dartigues, quien fungirá como coordinador del gobierno federal en Puebla, a las reuniones, puede hacerlo.

Y es que, en el oficio firmado por los ediles electos de Puebla, San Andrés Cholula, Tecamachalco y el de Izúcar de Matamoros, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popocalt, Marisol Cruz García y Melitón Lozano Pérez, respectivamente, mencionaron que no acudirían a la reunión porque no se tratarían temas relevantes.

Por otra parte, en la reunión comentó que recibieron asesorías en temas de finanzas, contraloría, seguridad pública, además de acciones en materia de protección civil, así como de la integración de presupuestos.

Finalmente, el encargado de la gobernabilidad en el estado dijo que se les exhortó a las nuevas autoridades municipales a tener cuidado en el nombramiento de sus altos mandos de seguridad, a fin que no se tengan conflictos posteriores.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...