Inseguridad no afecta inversión extranjera en Puebla: Secotrade
Inseguridad no afecta inversión extranjera en Puebla: Secotrade. Foto: Especial
Inseguridad no afecta inversión extranjera en Puebla: Secotrade
Inseguridad no afecta inversión extranjera en Puebla: Secotrade. Foto: Especial

Pese a las ejecuciones, feminicidios y toma policial en algunos municipios, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) rechazó que la inseguridad impida la inversión extranjera.

Tras el inicio de la Smart City Expo Latam Congress, el funcionario fue cuestionado sobre la creciente ola de delincuencia en Puebla y cómo afecta a la economía del estado, a lo que declaró que Puebla posee una economía dinámica, la cual no ha presentado afectaciones.

Aseguró que la economía en Puebla permite la reinversión de empresas extranjeras ya instaladas, tales como Audi y Volkswagen.

Por otra parte, Oropeza Casas dijo que con el posible nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, las reglas implicarían que un 75 por ciento de las piezas de los automóviles sean fabricadas en los tres países.

Al respecto, también indicó que Puebla es un estado exportador; pues calculó que se exportan 15 mil millones de dólares anuales por parte de empresas poblanas a Estados Unidos.

Por otro lado, el titular de dicha secretaría fue cuestionado sobre el tema del aumento al salario de los trabajadores de este ramo a 16 dólares por hora, a lo que respondió que “el acuerdo no obliga a que en este momento se tenga que llegar a esos niveles en el 100 por ciento de las empresas”.

Escrito por: Jorge Luis Cornejo Pérez