Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial. Foto: EsImagen
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Directores de la policía y tránsito de Tehuacán, sin aparecer: SGG. Foto: EsImagen

A cinco días del operativo en Tehuacán por parte de la SSP para que el gobierno del estado asumiera el control de la seguridad en esa demarcación, siguen sin aparecer los directores de la policía municipal y tránsito, por lo que ya los están buscando.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que continúan las investigaciones y no se descarta alguna línea, por lo que si hay algún funcionario relacionado con los policías falsos, se actuará en consecuencia.

Asimismo, agregó que se está trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para instalar una Unidad Antisecuestros en dicho municipio, así como la coordinación con la Policía Federal para cerrar los accesos y salidas clandestinas en la autopista y combatir el robo a transporte.

En otro tema, Carrasco Altamirano comentó que ante los constantes robos de luminarias en el Periférico Ecológico se determinó, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de cámaras de vigilancia con visión de largo alcance en sitios estratégicos de esta vialidad.

Refirió que los hurtos se han dado en algunos tramos principalmente en la madrugada, por lo que se hicieron convenios de coordinación con los municipios por donde atraviesa para reforzar la vigilancia con patrullajes sobre todo en las horas pico.

“Lo que hemos encontrado es que los delincuentes no solo se roban las luminarias, sino que cortan los postes para llevarse también otros instrumentos solares, habrá que reponerlas, es un tema importante e igual deberán colocarse las cámaras”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...