El-pajarraco-presunto-implicado-desaparicion-43-normalistas
Detienen a “El Pajarraco”, ligado a plagio de los 43 de Ayotzinapa. Foto: Etcétera / El mañana
El-pajarraco-presunto-implicado-desaparicion-43-normalistas
Detienen a “El Pajarraco”, ligado a plagio de los 43 de Ayotzinapa. Foto: Etcétera / El mañana

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Piedras Negras, Coahuila, a Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”, quien está señalado como presunto implicado en el plagio y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un comunicado de prensa, donde refirió que el sujeto de 30 años contaba con dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, coloquialmente conocida como Ayotzinapa.

Destacó que también habría participado en el traslado de los estudiantes de Iguala al basurero de Cocula, en Guerrero, donde, dese hace cuatro casi años, la Procuraduría General de República (PGR) sostiene que sicarios habrían ejecutado a los alumnos y quemado sus cadáveres.

El presunto delincuente –detalló– fue localizado en un domicilio de Piedras Negras, que habitaba desde 2016, a través de un número telefónico relacionado con un presunto integrante de una célula delictiva con presencia en Cocula.

Tras la detención, el sujeto fue trasladado a un penal en Durango, donde la autoridad judicial definirá su situación jurídica.

Cabe recordar que, el pasado 25 de julio, familiares de los 43 normalistas pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso para crear una comisión de la verdad y al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, definir una ruta de trabajo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales