Antonio Gali anuncia reunión con alcaldes electos, incluidos los de Morena
Antonio Gali anuncia reunión con alcaldes electos, incluidos los de Morena. Foto: EsImagen
Antonio Gali anuncia reunión con alcaldes electos, incluidos los de Morena
Antonio Gali anuncia reunión con alcaldes electos, incluidos los de Morena. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que este miércoles tendrá una reunión con los presidentes electos del estado para abordar diversos temas, entre ellos el de transición, en la cual estará también la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Esto, durante la presentación del Smart City Expo Latam Congress, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre, en donde el mandatario poblano comentó que el encuentro igual tiene el fin de capacitar a los ediles para que sepan cómo asumir sus cargos.

Sostuvo que antes de que concluya la administración estatal se estará entregando a todos los presidentes municipales un Atlas de Riesgo, un “documento importante”, para que sepan las acciones a realizar en materia de prevención.

Sobre este mismo tema, en entrevista por separado, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, comentó que esta reunión no tiene fines partidistas, sino que es una acción que realiza la administración estatal cada que se dan los cambios en los gobiernos municipales.

El funcionario aseveró que se convocó a todos los presidentes municipales electos, incluidos los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con quienes –dijo– habrá una coordinación “estrecha” durante el tiempo que le resta a la actual administración estatal.

Refirió que igual se abordará la cuestión de Protección Civil, toda vez que aún no termina el periodo de huracanes y demás condiciones climatológicas, pues “todos” tienen que prepararse no solo para la entrega-recepción, sino para todos los temas como parte de la “agenda sustantiva de un gobierno municipal”.

Carrasco Altamirano manifestó que aún no tiene confirmado el número exacto de los ediles que acudirán a la reunión, pero confía en que sean la mayoría, ya que estarán coincidiendo como gobierno del estado y ayuntamientos por dos meses.

Viernes, foro para reforma educativa

En otro tema, Gali Fayad anunció que el próximo viernes se llevará a cabo, en Puebla, uno de los foros de consulta nacional “Educación para el bienestar”, convocados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no precisó la hora ni el lugar donde se llevará a cabo, el Ejecutivo estatal adelantó que la impartición de civismo en las aulas, que regresó a las escuelas de la entidad en esta administración, forma parte de los temas que se abordarán en dicho ejercicio.

“Los valores en que estamos formando estas nuevas generaciones, la ética, la moral y el civismo que es fundamental, ayer fueron tema también en las pláticas con el presidente electo y su equipo de trabajo, así como fue en Chiapas se hará en Puebla el próximo 31 de agosto”, concluyo.

Es necesario mencionar que el objetivo de estos foros es definir el rumbo de la política educativa del próximo sexenio que sustituirá a la Reforma Educativa, impulsada por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...