En último día de feria de Amozoc, asesinan a mujer junto a juegos mecánicos
En último día de feria de Amozoc, asesinan a mujer junto a juegos mecánicos. Foto: Especial
En último día de feria de Amozoc, asesinan a mujer junto a juegos mecánicos
En último día de feria de Amozoc, asesinan a mujer junto a juegos mecánicos. Foto: Especial

Durante el último día de la feria de Amozoc –municipio donde el gobierno estatal tiene presencia policial— fue asesinada una mujer en pleno zócalo, supuestamente con el fin de quitarle lo recaudado en sus juegos mecánicos.

Según las primeras versiones, pasadas las 22:00 horas del domingo, la ahora occisa se encontraba frente a la paletería La Michoacana, pues en dicho lugar se encontraban los juegos instalados para la feria.

Trascendió que la mujer, quien fue identificada como Aurelia “N”, esposa del dueño de Show Vega, que renta juegos mecánicos, llevaba el dinero recaudado y al menos cuatro sujetos se acercaron con el fin de asaltarla.

Sin embargo, le dispararon para luego huir, aunque de acuerdo con otras fuentes se habría tratado de una ejecución, pues un hombre fue directamente, con pistola en mano, a asesinarla.

Tras el ataque, transeúntes solicitaron auxilio, por lo que a la escena del crimen se trasladaron policías y paramédicos, que confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales.

La zona, por donde transitaban familias que visitaron la feria, fue acordonada y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para hacer el levantamiento del cadáver.

Además, testigos indicaron que los agresores tomaron el dinero en efectivo para luego subir a un vehículo y así escapar.

Hasta el momento se desconoce la mecánica exacta de los hechos, así como el motivo del homicidio.

Cabe mencionar que el pasado sábado, intentaron linchar a dos hombres acusados de abuso sexual y robo en Tehuacán, donde el pasado jueves el gobierno estatal tomó control de la policía.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres