En enfrentamiento en Puebla capital, Marina abate a líder del CJNG y 6 más
En enfrentamiento en Puebla capital, Marina abate a líder del CJNG y 6 más. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
En enfrentamiento en Puebla capital, Marina abate a líder del CJNG y 6 más
En enfrentamiento en Puebla capital, Marina abate a líder del CJNG y 6 más. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La Marina abatió, durante un enfrentamiento en la inspectoría de San Miguel Espejo, de Puebla capital, a siete delincuentes, entre los que se encontraría “El Comandante 30”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que grabó videos con amenazas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este domingo, los elementos castrenses se encontraban realizando rondines cuando ubicaron a un grupo de personas que presuntamente ordeñaban ductos.

Cuando los delincuentes notaron a los uniformados abrieron fuego, pero la Marina repelió la acción, provocando la muerte de siete sujetos.

Tras el enfrentamiento, el área fue acordonada para que se realizaran los levantamientos de cadáveres por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en la zona fueron halladas armas largas, una camioneta y una pipa de gas LP.

Es de señalar que según diversas versiones, entre los abatidos está “El Comandante 30”, supuesto líder del CJNG vinculado con la difusión de videos en los que aparece un grupo de sujetos armados y encapuchados, que indicaban el inicio de una limpia durante los meses donde aparecieron varios cuerpos y restos humanos con cartulinas firmadas por dicho cártel.

En las fotos que circulan en redes sociales sobre el enfrentamiento, se observan dos cuerpos sobre los terrenos y uno más al interior de la camioneta, que presenta varios balazos en la carrocería, mientras que los cristales están rotos.

Además, trascendió que entre los muertos se encuentran miembros de la banda de “Los Cuijes”, vinculada con el homicidio de nueve personas –cuatro ejecutados y cinco calcinados— en Huehuetlán El Grande el pasado 3 de julio de 2017.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres