Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial. Foto: EsImagen
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial. Foto: EsImagen

Tras la intervención del gobierno estatal sobre la policía de Tehuacán, el mandatario Antonio Gali Fayad, aseguró que no se violó la autonomía del municipio, como lo argumentó la Comuna, y agregó que sí existe la fuerza suficiente para mantener el orden.

Lo anterior en entrevista, aprovechando la entrega de más de 300 viviendas tras el sismo de septiembre de 2017, en conjunto con el Fideicomiso Fuerza México y Fundación Empresarios de Puebla, en Huaquechula.

Y es que el síndico de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que la intervención de la corporación estatal era ilegal, pues sostuvo que violaba la autonomía del municipio, así como inconstitucional, a lo que Gali Fayad también afirmó que si existe inconformidad, están en su derecho de acudir a las instancias correspondientes.

“Venimos a reforzar, esa es la idea; a tomar la policía municipal, a que esté la policía del estado, a revisar si los exámenes de confianza están realizados, a ver qué es lo que vamos a encontrar”, puntualizó.

Además, el gobernador precisó que espera que tras la investigación de los policías municipales de Tehuacán, se pueda conocer qué efectivos han usurpado funciones, así como al responsable.

Cabe mencionar que este jueves el gobierno estatal tomó el control de la seguridad en Tehuacán, debido a constantes asesinatos y secuestros, resultando en la investigando 255 policías municipales y tres mandos medios; ya intervino en San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

Otro de los puntos mencionados fue el del nuevo sistema de taxi por medio una aplicación que se está implementando, el cual, informó el gobernador, estará listo para la próxima semana y esto aumentará la seguridad en la manera de transportarse de los usuarios y de los choferes.

Cabe destacar que el mandatario espera que el gobierno federal entrante, entre otras cosas, destine el aumento de recursos al tema de seguridad, y así poder contar con un mayor número de policías y patrullas.

Escrito por: Jorge Luis Cornejo Pérez

incendios forestales