Lanza Claudia Rivera convocatoria para diseño de imagen de su gobierno
Lanza Claudia Rivera convocatoria para diseño de imagen de su gobierno. Foto: EsImagen
Lanza Claudia Rivera convocatoria para diseño de imagen de su gobierno
Lanza Claudia Rivera convocatoria para diseño de imagen de su gobierno. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, lanzó la convocatoria para que los poblanos participen en el diseño de la imagen institucional de la administración 2018-2021, la cual buscará que se quede plasmada para los demás gobiernos municipales.

En rueda de prensa, mencionó que esta acción la hace porque en la capital hay personas capacitadas en la materia, pues una muestra de ello es que en 2016 la Unesco reconoció a la capital como “Ciudad Creativa del Diseño”, por lo que es necesario involucrar a este sector en el ejercicio de gobierno.

“Creemos que es importante que las personas que tengan el talento y quieran participar en la elaboración de una imagen para su ciudad lo puedan hacer, la intensión es que esta imagen sea de Puebla, que tenga el sentir de la ciudadanía y no solo se quede en una administración, sino que trascienda”, pronunció.

 

Lanza Claudia Rivera convocatoria para diseño de imagen de su gobierno

 

Refirió que cualquier poblano puede participar y puede ser de manera individual o en equipo, al ganador será acreedor a un premio de 30 mil pesos y podrán formar parte del Departamento de Imagen del gobierno municipal, previo proceso de reclutamiento.

La morenista dejó en claro que quienes participen no pueden ser trabajadores de algún gobierno municipal, estatal o federal actual, no haber participado en algún equipo de campaña de la pasada elección, ni ser funcionario de algún organismo electoral, así como tener una residencia en la Angelópolis de un mínimo de 3 años.

Detalló que el diseño institucional debe incluir el lema “Ciudad Incluyente”, ya que es la línea de gobierno que ella anunció desde campaña, deberá tener el símbolo universal de la inclusión que es un círculo, reflejar la cultura, heroísmo histórico, herencia barroca y pluralidad ética de la capital.

 

Deberá tener logotipo, “imagotipo” y colores

Agregó que debe integrar armónicamente logotipo, “imagotipo”, colores, tipografía y lema en una composición gráfica que refleje la cultura, el heroísmo histórico, la herencia barroca y la pluralidad ética de la capital poblana y aclaró que no necesariamente debe tener los colores del partido Morena.

Rivera Vivanco comentó que al ganador o ganadores serán presentados ante los medios de comunicación el 17 de septiembre, mismos que –dijo—deberán ceder los derechos universales de identidad institucional para que pasen ser patrimonio del ayuntamiento de Puebla.

Además de que serán registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), liberando dicha identidad de cualquier reclamo presente o futuro que pudiera presentar ante cualquier autoridad, estatal o nacional.

Respecto a que pretende que se queda para otros gobiernos, la alcaldesa electa anunció que presentará una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que no se cambien los colores de la imagen institucional en las próximas administraciones.

En tanto al premio económico, puntualizó que el equipo de transición y de regidores electos de su planilla serán los que aportaron el monto, pues no se pretende utilizar recursos municipales, ni de otras áreas que no le corresponden.

La convocatoria estará publicada hasta el 5 de septiembre en las redes sociales de Rivera Vivanco, además de que se harán volanteos de la misma. Para conocer las bases, lugar donde se entregarán los proyectos y demás requerimientos que se piden se puede consultar esta página.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...