Cae implicado en muerte de bebé y madre por narcobloqueos en Jalisco
Cae implicado en muerte de bebé y madre por narcobloqueos en Jalisco. Foto: La silla rota
Cae implicado en muerte de bebé y madre por narcobloqueos en Jalisco
Cae implicado en muerte de bebé y madre por narcobloqueos en Jalisco. Foto: La silla rota

La Fiscalía de Jalisco detuvo a Luis Alfredo N, alias “El Sica”, como presunto coordinador del incendio de un autobús, durante los narcobloqueos del 21 de mayo en Guadalajara, lo que provocó la muerte del bebé Tadeo y su madre, Elizabeth de la Rosa.

Así lo informó el organismo, a través de un comunicado, donde refirió que “El Sica” fue detenido dese el pasado 18 de agosto en Zapopan, en cumplimiento de una orden de aprehensión tras recabar testimonios que señalaban al hombre de 26 años como implicado en el crimen.

De acuerdo con la investigación preliminar, el presunto culpable fue el encargado de trasladar a sus cómplices al punto donde incendiaron el camión del trasporte público, y realizaron otros actos vandálicos, tras el fallido atentado contra el entonces secretario de Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera.

Este ataque y los narcobloqueos habrían sido perpetrados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque la Fiscalía no ha confirmado este señalamiento.

Por otra parte, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, reportó que hasta ahora han sido detenidos ocho presuntos responsables por los hechos del 21 de mayo.

Asimismo, indicó que la audiencia de Luis Alfredo “N” está prevista para el próximo viernes, cuando se buscará vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones, y ataque a las vías de comunicación.

Cabe recordar que Tadeo, de sólo seis meses, murió un día después del ataque debido a las quemaduras, mientras que su madre falleció ayer, martes, tras pasar casi tres meses hospitalizada por la lesiones que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.

Editado por Luis Alberto Palacios