Suman 3 muertos por balaceras y “narcobloqueos” en Guadalajara
Suman 3 muertos por balaceras y “narcobloqueos” en Guadalajara. Foto: EFE
Suman 3 muertos por balaceras y “narcobloqueos” en Guadalajara
Muere madre de bebé asesinado durante narcobloqueos de Jalisco. Foto: EFE

Tras regresar de un hospital en Estados Unidos, murió Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo, bebé de ocho meses quien también falleció a causa de las quemaduras que sufrió durante los narcobloqueos en Zapopan, Jalisco, el pasado 21 de mayo.

Así lo reportó en la noche de ayer, lunes, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de un comunicado, donde detalló que la muerte de la mujer de 26 años ocurrió a las 18:45 horas por las lesiones que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo cuando presuntos criminales prendieron fuego al autobús donde viajaba con su hijo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ofreció “apoyo pleno” a la familia de las víctimas y les aseguró que su gobierno dará con los responsables, pese a que han transcurrido tres meses de este atentado sin ningún procesado por este atentado.

De acuerdo con el parte del Hospital de la Universidad de Texas, desde el 8 de junio, la mujer fue sometida a nueve cirugías para injertarle piel y eliminar tejido dañado, pero hace una semana la familia desistió del tratamiento y decidió regresar a Jalisco.

Con la muerte de Elizabeth suman tres víctimas mortales –junto con Tadeo y un trabajador– por las balaceras y bloqueos viales, presuntamente perpetrados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras el fallido atentado en contra del exsecretario del trabajo estatal, Luis Carlos Nájera.

Editado por Luis Alberto Palacios